Franquicia Mail Boxes

Logo franquicia Mail Boxes Etc

Categoría: Franquicias mensajeria
Calificación: 6 (nota sobre 10)
M2 local: mínimo 70M2
Inversión media necesaria: 100.000 €
Nº Locales de la cadena: 128 franquiciados en España y 6.000 en todo el mundo.

Orígenes:

Fundada en USA en 1980, cuenta ahora con más de 6.000 centros operativos. Mail Boxes Etc se configura como una solución integral para el profesional que valora su tiempo de trabajo como factor primordial. Su éxito se basa en su propio método, el One Stop Concept, un Sistema de Negocios. Se ofrecen soluciones a las necesidades que un particular, la pequeña y mediana empresa, el profesional liberal etc. puedan tener en comunicaciones y logística. Con Mail Boxes Etc los pequeños negocios tienen la posibilidad de funcionar como grandes estructuras, sin reparar en su localización, espacio o equipamiento.

Descripción:

Mail Boxes Etc. propone una gama completa de soluciones en un único centro para facilitar la actividad de pequeñas y medianas empresas, profesionales liberales, empresarios y particulares: del embalaje a los envíos, de la gestión de documentos a la impresión digital, al alquiler de buzones privados, al servicio de alquiler de PC e internet y hasta material de oficina y productos para el embalaje. Mail Boxes Etc es el centro de servicios de ayuda a las empresas que en el desarrollo de su actividad tienen que concentrarse cada vez más en su propio negocio y confiar en outsourcing a un equipo profesional aquellas actividades operativas que ocupan demasiado tiempo y recursos.
El equipo de cada Centro MBE, de los más de 110 presentes en toda España, soluciona con la máxima competitividad, fiabilidad y profesionalidad las necesidades de cada cliente en el ámbito de los servicios ofrecidos.

franquicia mail boxes

Mail Boxes Etc. es la elección empresarial y la inversión a medida para muchos candidatos, con diferentes experiencias profesionales, motivaciones y aspiraciones.
El franquiciado Mail Boxes Etc goza de asistencia, tanto en la estructura central, como en la local, desde el primer momento
Actualmente más de 5.000 centros aplican el concepto MBE en más de 40 países. Esto demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de este formato de negocio a cualquier tipo de entorno cultural y económico tanto en los países en desarrollo como en los países industrializados y competitivos. MBE se adapta al mercado local porque ofrece una gama de servicios básicos necesarios para satisfacer las necesidades de los diferentes target de referencia: la pequeña y mediana empresa, los profesionales liberales, los empresarios, los trabajadores a domicilio y la clientela particular.
MBE Spain 2000 SL. tiene un acuerdo con el BBVA para España que facilita la financiación para la apertura en franquicia de nuevos Centros Mail Boxes Etc . Gracias a este tipo (exclusivo) de acuerdo, el franquiciado, en virtud de pertenecer a la Red Mail Boxes Etc , podrá solicitar créditos para la apertura de un centro Mail Boxes Etc con la presentación del business plan y con un procedimiento de valoración centralizado, extremadamente rápido.

Datos relevantes:

Cánon de entrada: 21.000 €
Duración Contrato: 10 años
Royalty: 1.2% + 2.5% Publicidad y Marketing
Perfil del franquiciado: Emprendedor, comercial y con vocación de servicio.

Opinión Personal:

Franquicia perteneciente a una gran multinacional, solo hace falta ver la cantidad de establecimientos abiertos en todo el mundo. Disponen de más de 5000 centros. Trabajan unilateralmente con la empresa de mensajeria UPS, aunque los costes de envios con esta empresa, no son todo lo buenos que se podria conseguir y no pueden renegociarse.

La formación consta de 2 semanas, una semana de teoría y otra semana de prácticas. La formación es muy buena y te prepara sobre los conocimientos técnicos que debes tener y las técnicas de ventas.

El perfil del emprendedor, debe ser Comercial. Es muy importante para que la franquicia de beneficios, llegar a acuerdos con grandes empresas para el tema de mensajería y copias de calidad. La facturación con usuarios (no empresas) o pequeñas empresas es mínima.

Mail Boxes te entrega un excel para introducir las ventas y hacer tus calculos de facturacion y beneficio. Una desventaja, es que esta información te la entregan una vez realizado el contrato.
Todas las maquinas necesarias, son de Leasing y la operativa de mensajería, UPS recoge el paquete en la oficina, pero debes tener un empleado (con vehiculo) para recoger ese paquete y llevarlo a la tienda, y otro empleado minimo en tienda.

 

Franquicias relacionadas:

    16 pensamientos sobre “Franquicia Mail Boxes”

    1. Hola, gracias es un placer poner mi granito de arena para este asunto. Conozco muy bien el funcionamiento de estas empresas de transporte de paqueteria que conceden agencias a nuevos franquiciados y no todo es de color de rosa, al revés, se genera mucho conflicto si la enseña no tiene bien definido el programa al franquiciar.

      Por otra parte quisiera exponer dado que mucha gente consulta sobre distintas marcas y poder iniciar un negocio, que hubiera una bolsa de trabajo para que los nuevos franquiciados pudieran consultar esta información si hubiera posibilidad de oportunidades de trabajo en los diferentes sectores dada la clara demanda de empleo que existe.

      Saludos
      Luis

    2. Gracias a ti Luis por compartir tus experiencias con todos los usuarios de DiariodeunFranquiciado.com

      ¡Te deseamos muchos éxitos futuros!

    3. Hola, la empresa a la que me refiero era, porque ya cerraron. Ni siquiera merece la pena ni mencionarla.
      La experiencia ? Un desastre, estaban llenos de denuncias por los comentarios que recibí de ex franquiciados y por empleados. Ademas de no pagar ni siquiera las naves para el transporte que alquilaban.
      Pero bueno, olvidemos este percance porque como digo la empresa no existe.
      Gracias a Diario de un Franquiciado y poder colaborar y ayudar a los visitantes a este blog.

    4. Hola Luis, gracias por utilizar nuestro medio para exponer tu experiencia.
      Creo que ayudaría a todos los usuarios el conocer el nombre de la empresa a la que haces referencia.
      Por cierto, desde DiariodeunFranquiciado estaremos encantados de poder contar con tus comentarios y experiencia como franquiciado del mundo del transporte de paqueteria.

      Gracias!
      Equipo de DiariodeunFranquiciado.com

    5. Hola, he leído tu articulo. Yo he sido franquiciado hace años de una empresa de transporte de paqueteria y mi experiencia fue bastante negativa. Esta franquiciadora ya no existe y por mis conocimientos han tenido infinidad de denuncias tanto por franquiciados como por empleados. Naturalmente me olvide de ese tema porque aunque hice todo lo que estuvo en mi mano en hacer las cosas bien, no fue suficiente dado que la dirección de esa empresa tenia como lema fastidiar al franquiciado.
      De esto hace mucho tiempo y como digo olvide el asunto.
      Me gustaría colaborar con vuestro blog dado que en mi sitio hago referencia a las franquicias del transporte urgente y expongo mi experiencia con la intención de ayudar a gente que tenga la idea de iniciar un negocio de este tipo.

      Saludos cordiales
      Luis

    6. Me franquicié con Mail Boxes en el 2013 y la verdad es que ha sido una buena elección. En todo momento he tenido el soporte comercial y operacional necesario para desarollar mi negocio y el ritmo de crecimiento (debido a mi tarea comercial) ha sido importante.

    7. Un comentario de un franquiciado real:

      Las proyecciones de negocio que te enseñan son que la facturación a los nueve meses ya está cubriendo costes y a partir de ahí todo son beneficios, directamente proporcionales a tu actividad comercial. Estos son los datos de la mitad de las franquicias que mejores resultados tienen. Es mentira. En mi promoción entramos 10 franquiciados nuevos. 2 años después ninguno cubrió costes con la facturación. Los que más colchón tenían aguantaron estoicamente con mucho optimismo y los que menos, están pasándolo muy mal o ya han cerrado.

      Como no te dan información sobre los que han cerrado y por qué han cerrado, tienes que buscarlos y preguntarles; es fácil encontrarlos. Algunos de los que yo contacté: Oviedo, Huesca, Alcobendas, Algeciras, Sevilla, Jaén, Antequera, Écija, etc, etc. Todos hablan lindezas de MBE y todos se sintieron engañados.

      Las estadísticas que te enseñan no tiene detalles de qué centros la componen; en cualquier caso con Granollers y El Prat de las más grandes del mundo con acuerdos específicos distintos a los normales, distorsionan las medias con lo que desde la AEF la dan por buenas pero el sesgo que aportan esas dos franquicias desvirtúan los datos que te ofrece y que son los que te hacen tomar la decisión.

      Yo estoy en trámite de cancelar contrato buscando cual es la fórmula que más me conviene y me haga perder menos dinero, por que perder…voy a perder con toda seguridad

    8. Franquicias muy positivas..el problema la mayoria de los franquiciados no son profesionales y se olvidan de que para obtener beneficios hay que trabajarlos..normal que exijan ese royalti alto…y tendrian q penalizar la central con multas a los que no cumplan con los objetivos.

    9. Cierto lo que dice Pepe, un 10% sobre ventas es un porcentaje altísimo por un trabajo que no se ve reflejado en las ventas del franquiciado, como este no se mueva es imposible sacar la franquicia adelante.

    10. El pasado 11 de Junio envié mi ordenador desde Salamanca a Stirling a través de la compañía Mail Boxes (wences moreno 6 – salamanca) pagando un plus por el embalaje de polispan y un SEGURO A TODO RIESGO.

      El ordenador me ha llegado reventado por fuera y por dentro ya que no me han puesto el polispan.
      Ahora la compañía no quiere hacerse cargo alguno de la reparación, pese a que me han reconocido que se les ha olvidado poner el embalaje y de que tengo un seguro a todo riesgo.
      Por favor no os fieis de esta compañía que en su slogan dicen: “ enviamos, recibimos y comunicamos muy bien” ¡¡ ES MENTIRA, NO LO HACEN !!

      Mi abogada y yo estamos aún a la espera de la resolución.
      Sólo espero que no le pase a nadie más todo esto.

    11. Desafortunadamente la esta franquicia exprime demasiado a los franquiciatarios.. un canon de entrada altisimo, y un 10% mensual sobre ventas (no coste claro, ventas)

    12. Me gustaba la idea de negocio de esta franquicia, pero eso de ser comercial ya me elimina claramente ya que yo creo que no venderia una coca bien fria en pleno desierto 😉 gracias por la info

    13. La verdad que yo no veo rentable un negocio de tan poco facturacion por pedido medio … preferiria menos pedidos y mas altos … pero sobre gustos los colores.
      Obviamente .. si tienen 6000 centros en todo el mundo es pq es rentable .. pero me tendran que dar la formula.

    14. Interesante reportaje sobre la franquicia MailBoxes, aunque después de haberlo leido tengo claro que es necesario tener una red de contactos empresariales importantes…. Quizá sea un negocio interesante cuando puedes buscar sinergias con otros negocios del propio empresario, por ejemplo si tengo una empresa y contactos de empresas que utilizan mucho la mensajeria y por lo tanto si montara una tienda franquicia mailboxes, será rentable desde el primer día…sino se disponen de esos contactos, será complicado rentabilizarla…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *