Franquicia Recycling System

 

logo ampliado ok

Categoría: Franquicias reciclaje                               

Calificación: 9 (nota sobre 10)
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión media necesaria: menos de 50.000 €
Nº de locales franquiciados: 117

Orígenes:

Recycling System es un negocio que surgió en Aragón hace ya doce años, en 1996, con un objetivo claro, desarrollar una estrategia empresarial propia a la par que responsable con el medio ambiente.

Descripción:

Recycling System es una marca de notable singularidad en el sector debido al diseño de su propio sistema de reciclado de cartuchos de impresión. La maquinaria, los procesos de producción, la formación, el soporte técnico y los suministros de Materias Primas, constituyen una tecnología exclusiva capaz de conseguir cartuchos ecológicos con un alto estándar de calidad.

 

Entre los beneficios que aporta destaco los siguientes:

Beneficio económico para el usuario y el reciclador.
Beneficio ecológico para la Comunidad.
Creación de puestos de trabajo.
Ahorro de Energía y Agua
Protege nuestra economía.

 

Además Recycling System ofrece:

• Formación teórica y práctica
• Sistema de reciclado con la tecnología más novedosa
• Soporte técnico
• Suministro de Materias Primas.

 

logotipo reciclar

 

Datos relevantes:

Canon de entrada: No hay
Royalty: No hay
Canon de publicidad: No hay

 Opinión personal:
Desde mi punto de vista, tres son los aspectos que caracterizan a esta franquicia de manera positiva: es un negocio rentable, ecológico y sencillo.

 

En primer lugar y hablando en términos monetarios, que es al fin y al cabo lo que nos hace decantarnos por un negocio u otro, la franquicia Recycling System, es una de esas propuestas que deberíamos tener en cuenta, puesto que no cuenta con canon de entrada, es decir, no necesitamos depositar ninguna cantidad a fondo perdido, un aspecto que la mayoría de las veces nos hace descartar algunos modelos de negocio.

 

Además tampoco cuenta con Royalty, ese canon tan detestado por muchos de vosotros, emprendedores y emprendedoras, que no estáis de acuerdo en pagar ningún tanto por ciento de aquello que facturáis, puesto que consideráis que el esfuerzo es mérito única y exclusivamente vuestro.

 

Y para concluir también me gustaría destacar que tampoco cuenta con canon de publicidad, otro de esos pagos obligatorios que muchas veces resulta difícil valorar su utilidad para determinados franquiciados.

 

A parte de estos importantes aspectos económicos a tener en cuanta, creo que también es conveniente que señalemos su carácter ecológico, una característica muy de moda estos últimos años y que ofrece un valor añadido a la marca. Aprovechando que hoy comienza en la isla de Hokkaido (Japón), la última cumbre del G-8 sobre calentamiento global, me gustaría que  tuvierais en cuenta esta forma de negocio puesto que constituye una apuesta de futuro. Cada vez se valora más la capacidad ecológica de los negocios y cada vez hay más personas concienciadas con el problema.

 

Otro aspecto que no puedo dejar pasar por alto es que la central de Recycling System basa su negocio en las ventas que hace a sus franquiciados, pero, aunque parezca curioso,  no pide ningún tipo de exclusividad en las compras, por lo tanto, cualquier franquiciado que empiece con ellos puede cambiar de proveedor sin ningún problema. De ahi la razón de que su número de franquiciados fluctue tanto, y, desde mi punto de vista, su modelo de negocio tenga en ese punto una debilidad importante. Aunque, como franquiciado, sin duda, esa debilidad se convierte en una oportunidad de conocer un negocio en auge, sin exclusividades ni ataduras.

 

A parte, si tenemos en cuenta  que la legislación obliga a todo aquel que contamina a que pague, vais a ver que las empresas que cada vez son más y con mayor número de ordenadores e impresoras, van a adoptar la solución más cómoda, que es acudir a centros como las franquicias Recycling System a cargar sus cartuchos de tinta, y de esta forma ahorrase mucho dinero. Sin entreteneros más, y teniendo en cuenta los aspectos que he destacado, creo que es más que evidente mi posición sobre este tipo de franquicia: animo a todos aquellos nuevos emprendedores a que valoréis esta forma de negocio, rentable y responsable, que os ofrece la franquicia Recycling System, puesto que diez años avalan el éxito de esta franquicia que podríamos considerar una franquicia consolidada en nuestro país.

 

local RS conjunto ok

Franquicias relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *