Franquicia Eurener

 

Logotipo Eurener

Categoría: Franquicias de climatización                              

Calificación: 8 (nota sobre 10)
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión media necesaria: menos de 50.000 €
Nº de locales franquiciados: 55

Orígenes:

EURENER fue creada en al año 1.997 en el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche). Actualmente posee su domicilio en Bigastro (Alicante) y en Torrellano (Alicante). Especializada en el diseño y montaje de instalaciones de energía solar consigue gracias al proyecto de franquicia iniciado a finales del año 2.004 situarse en el sector de la energía solar como uno de los primeros dentro de dicho mercado.

Descripción:

EURENER basa su potencial de crecimiento al ser una empresa líder en el sector, en la exclusividad de sus productos, en la experiencia acumulada durante años y una amplia gama de servicios ofertados a sus franquiciados como: la realización gratuita del desarrollo de proyectos, tramitación de subvenciones y el cálculo de las instalaciones, convirtiéndose así en su oficina técnica; apoyo informático mediante el uso de las tecnologías de la información ; una formación continuada de los diferentes sectores que abarca, entre otros térmica, fotovoltaica y eólica.El sistema de franquicias EURENER está dirigido especialmente a instaladores, electricistas, constructores, promotores y particulares.

EURENER actualmente con su red de franquicias tiene presencia en varias provincias españolas y prevé contar a finales de 2.006 con 40 delegaciones.

 

EURENER y su red de delegaciones asesora y trabaja para constructores, promotores, ingenierías, ayuntamientos, empresas y particulares en todo lo relativo a la energía solar y sus aplicaciones. Diseñamos y fabricamos soluciones integrales que favorecen el equilibrio ecológico y respeto al medio ambiente. Esto nos permite integrar la energía solar en entornos urbanos, rurales e industriales posibilitando el desarrollo sostenible.

 

fotoconjunta_eurener

Datos relevantes:

Canon de entrada: 26.000 euros
Royalty: 2% facturación
Canon de publicidad: 100 euros mes primer año.

Opinión personal:

Todos sabemos que las energías renovables ofrecen la única alternativa real al grave problema por el que está atravesando el planeta en cuanto al abastecimiento energético. Incluso el Presidente Zapatero afirmó hace unos días en Atenas que las energías renovables son la “única alternativa” al petróleo y se apresuró a concertar una cita con su homólogo danés para que éste le explicase su propia experiencia en cuanto a energía renovable.  Nuestro presidente está convencido que aquellos países que están adquiriendo liderazgo son aquellos que de verdad apuestan por vías ecológicas y responsables con el medio ambiente. Teniendo en cuenta esto, podemos decir, que todos aquellos negocios que apuesten por el desarrollo sostenible probablemente tendrán un buen futuro. La semana pasada os hablé acerca de la franquicia Recycling System y hoy os comento una nueva propuesta de negocio para todos aquellos que estéis interesados en el mundo de la franquicia: EURENER.

La franquicia Eurener, como ya os he adelantado en la descripción previa, es un negocio que nació en Elche en 1997 y que prácticamente desde el principio apostó por la franquicia como forma de expansión. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo de las energías renovables, fabricando, comercializando, instalando sistemas y equipos de energía solar y asesorando a sus clientes en el terreno del ahorro energético y la utilización más racional de la energía. Dentro de su plan para franquiciados tiene establecido un sistema de trabajo y los instrumentos necesarios para garantizar la buena marcha del negocio. El plan de organización que ofrece a las franquicias se asienta en torno a tres ejes bien diferenciados:

1) FORMACIÓN CONTINUA: cursos y materiales que tiene como objetivo dotar a los franquiciados de los necesarios conocimientos técnicos.

2) DIRECCIÓN COMERCIAL: materiales de márketing y campañas de publicidad sostenidas en los medios de comunicación.

3) RECURSOS INFORMÁTICOS. Todo ello, claro, tiene un precio que la marca establece por un lado en el Royalty que exige a cada franquiciado, el 2% sobre la facturación. Y por otro lado en el canon de publicidad, que sé que a muchos de vosotros no os gusta nada, pero que la empresa considera necesario para mantener el nombre de la compañía en conocimiento del público.

Otro punto que creo que hay que tener en cuenta y destacar es el relativo a la inversión, en mi opinión baja:  menos de 50.000 euros, a los que habría que añadir como valor negativo los 26.000 euros que establecen de canon de entrada. Aunque me gustaría que supieráis que se estima que la facturación del primer año ronda los 350.000 euros, de los cuales, 70.000 euros constituyen los beneficios. Esto nos permite deducir que el retorno de la inversión es rápido y quedará amortizada el primer año de trabajo, siendo un aspecto muy positivo a tener en cuenta por todos aquellos que estáis pensando en haceros con un negocio de estas características.

Además también me gustaría que tuvierais en cuenta que aparte de contar con el gran auge del sector de las energías renovables, la franquicia Eurener es un negocio que no exige especialización por parte del franquiciado, hoy en día existen pocas empresas en el sector y ofrece rapidez y facilidad en las instalaciones de energías renovables, lo que le ha dado la oportunidad de afianzarse como empresa líder en el sector. Si tenemos en cuenta sus más de 10 años de experiencia en el negocio de la energía solar y que cuenta con más de 40 delegaciones que dan cobertura a todas las Comunidades Autónomas podrímos considerar la franquicia Eurener, sin duda alguna, una franquicia consolidada.

Franquicias relacionadas:

    Un pensamiento sobre “Franquicia Eurener”

    1. proximamente viajare a miami y estoy muy interesado en la franquicia de su empresa . somos un grupo de amigos profesionales que estamos montando una empresa de energia solar en colombia. megustaria que nos den una mayor informacion para instalacion de iluminacion de parques ,avenidas y de calentamiento de agua. ustedes distribuyen : led, panels de diferentes tamaños y sus accesorios?.muchas gracias jesus.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *