Franquicia Mt Mummy

logotipo1.gif

Categoría: Franquicias de moda
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión media necesaria: menos de 50.000 €
Nº de locales franquiciados: 13

 

Orígenes:

Mt Mummy nace en el año 1996 como respuesta al vacío existente en la oferta de ropa premamá.Hasta entonces no existía una marca en España capaz de cubrir las necesidades de una mujer dinámica, profesional y urbana que no quiere renunciar a vestir a la moda por estar embarazada.

 

Desde entonces Mt Mummy ha experimentado un notable crecimiento, posicionándose en un lugar preferente en los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia. En 2002 se decidió emprender la expansión mediante franquicias en el resto de capitales españolas.

 

En 2005, Mt Mummy refuerza sus planes de crecimiento y expansión potenciando su equipo directivo y accionariado, siendo su nueva meta convertir Mt Mummy en la cadena de tiendas de ropa premamá de referencia en el mercado español.

 

Descripción:

Mt mummy ofrece colecciones actuales que siguen los dictados de la moda, tejidos de primera calidad y patrones cómodos que se adaptan perfectamente a los cambios del cuerpo durante los meses de “dulce espera”. Es su mejor carta de presentación.

 

Los puntos de venta son renovados, con una imagen moderna y actual, en los que el personal experto aconseja de buen grado a todos los clientes.


Datos relevantes:

Canon de entrada: 14.000 euros más IVA
Royalty: no
Canon de publicidad: no
Otros cánones: no

Opinión personal:

Teniendo en cuenta que a las mujeres embarazadas casi nunca se las ha tenido en cuenta a la hora de diseñar moda, está bien que ahora existan fórmulas elegantes, cómodas y asequibles, que puedan hacer que las mujeres se encuentren agusto con ellas mismas. Esto es lo que pretende la franquicia Mt mummy, una propuesta de negocio que apuesta por la mujer embarazada elegante y sofisticada. Si tenemos en cuenta que fue la primera tienda en desarrollar esta idea, es decir, diseño de moda para mujeres que aunque están embarazadas son urbanas, jóvenes y les gusta vestir bien y acorde con la moda, nos encontramos ante un negocio original y muy valorado por todas aquellas mujeres que han probado sus productos. En general existe una opinión muy positiva con respecto al producto y servicio que ofrecen, es decir, cuenta con muy buena prensa, en lo que respecta al boca a boca. Su producto no es excesivamente caro, pero sí es cierto que la mayoría de las tiendas que existen actualmente están ubicadas en zonas caras de las principales ciudades españolas, lo que da un toque de exclusividad al producto y le hace venderse mucho mejor.

 

Si tenemos en cuenta los aspectos económicos de la franquicia os sorprenderá saber que cuenta con muy buenas condiciones. La inversión media estimada es de 30.000 euros a los que hay que añadir 14.000 euros de canon de entrada, quizás el punto más negativo que podemos encontrar. El contrato mínimo de permanencia con la franquicia es de 5 años, el tiempo estimado para recuperar la inversión inicial y despegar ampliamente el negocio. Además cuenta con otro aspecto, que sé que aquellos que estáis pensando en poner en marcha una franquicia de estas características os interesará: no cuenta ni con royalty ni con ningún tipo de canon adicional que obstaculice el flujo natural de los beneficios o facturación del negocio.

 

foto_conjunta

Franquicias relacionadas:

    Un pensamiento sobre “Franquicia Mt Mummy”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *