Franquicia Bijoux

logotipo.gif

Categoría: Franquicias de accesorios y complementos
Calificación: 3 (nota sobre 10)
Tamaño mínimo del local: al rededor de 30M2
Inversión media necesaria: 10.000 € más IVA (Incluye mercancía en depósito y montaje interior)
Número de locales franquiciados: 7

Orígenes:

Según la web corporativa de la firma “BIJOUX ESPAÑA es una franquicia que se constituyó en Noviembre/2005, comenzando su expansión en Abril/2006 teniendo al día de la fecha más de 30 tiendas en funcionamiento, con un ritmo de nuevas aperturas de tres tiendas mensuales. En muy breve espacio de tiempo se ha convertido en una de las franquicias más demandadas por el inversionista español y por aquellas personas que buscan en una franquicia una forma de auto empleo personal.”


Descripción:

Bijoux Terner es una empresa Internacional, dedicada a la venta de Accesorios y Complementos de Moda de Hombre y Mujer importado todo desde su  sede en Miami, bajo su filosofía de calidad-precio. Todos sus artículos en tiendas fuera de aeropuertos son a 17€; están  representados en más de 500 tiendas en todo el Mundo y más de 50 países dentro de Aeropuertos y Cruceros en tiendas “Dutty Free” (libre de impuestos). Comenzaron un nuevo Plan de Expansion en toda España en poblaciones de más de 25.000 habitantes y fuera de Aeropuertos. Dirección llevada a cabo por el Sr. José Aguilera y Fabián Garrido.

La ubicación de la tienda es un factor muy importante a la hora de optar por montar una Tienda Bijoux Terner, debiendo estar situada preferentemente en calles principales y centros comerciales de mucho tránsito. El local deberá tener una superficie mínima de 30m² y máxima de 50m². Supuestamente ellos se encargan del montaje de todo el local (fachada, mobiliario y mercancía), no cobran ningún canon de entrada o algo similiar, solo la mercancía, mobiliarios y decoración y siempre queda en propidad del propietario de la tienda. todas sus tiendas siguen una misma imagen corporativa y forma de trabajo.

Datos relevantes:

Canon de entrada: no
Royalty: no
Canon de publicidad: no
Otros cánones: no
Requisitos de la población: calle con afluencia de personas
Población mínima: 25.000 habitantes

Opinión personal:

Con la franquicia Bijoux la polémica está servida. En la mayoría de los foros que he podido consultar he visto que muchos de vosotros estáis interesados en este negocio y que las opiniones que en ellos se vierten son totalmente opuestas y en muchos casos, poco justificadas. Imagino que para muchos de vosotros resulte difícil decidiros cuando intentan aconsejaros retractores y seguidores utilizando un mismo tono, es decir, apasionado y sentenciador, que más que aclararos os puede hacer dudar mucho más. Mi consejo es que estudiéis bien la empresa y que os paseéis por diferentes tiendas suyas y habléis con sus franquiciados, pero cuidado! aseguraros de que lo son y que no se trata de tiendas de la central que se hacen pasar por franquiciados.  Y cuidado con los foros, puede que los comentarios que recomiendan el negocio estén manipulados por la propia empresa, no os fiéis mucho de ellos.

 

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que mi labor es ofreceros mi humilde opinión sobre determinadas franquicias, creo que para analizar el tipo de negocio ante el que nos encontramos quizás sea interesante tomar valores objetivos. La franquicia Bijoux, a primera vista, puede parecer un negocio redondo puesto que la inversión es muy baja (alrededor de 10.000 euros) y no cuenta con ningún tipo de canon que, a simple vista,  pueda causarnos rechazo y cuestionarnos la rentabilidad del negocio. Aún así me veo en la obligación de advertiros que los números publicitados por la empresa y referidos  a la primera inversión pueden resultar, para todos aquellos que sigáis de cerca este tipo de negocios, muy poco fiables a la par que irreales, si consideramos ciertas, claro está, sus anotaciones sobre la calidad del producto y la exclusividad del mismo, así como las dimensiones del local.

 

Con respecto a las claves del negocio sobre las que tanto alardea la empresa, me gustaría comentar la referida a su concepto innovador,  es decir, al hecho de que todos sus productos cuesten lo mismo. Creo que esta estrategia puede suponer un hándicap para sus productos puesto que no ofrece un valor especial a ninguno de ellos. Los considera todos igual de buenos o igual de malos, que a juzgar por su precio, 17 euros, puede ser algo negativo más que positivo. No le veo el atractivo, y más importante aún, la efectividad, a poner el mismo precio a todos los productos, puesto que creo que cada uno, en función de su diseño, calidad y procedencia debe tener un precio específico que le distinga y que permita al cliente elegir. Este hecho me hace pensar que sus productos no gozan de esa calidad tan extendida en los foros y páginas web de la empresa. Además, según lo que he podido leer, no son demasiado exigentes con la ubicación del local, un aspecto fundamental en este sector.

 

Las malas lenguas también apuntan el cierre masivo de muchas de estas franquicias. Hay “foristas” que se han atrevido a contabilizar el cierre de quince tiendas Bijoux por toda Andalucía,  aunque las buenas lenguas señalan todo lo contrario, es decir, el fabuloso negocio que esta franquicia representa en el sector de los accesorios y los complementos. Por ello os propongo que acudáis a fuentes fiables que os puedan aconsejar de forma objetiva sobre las condiciones del negocio y las posibilidades que éste os brinda. No os dejéis engañar y persuadir por opiniones que a primera vista no cuentan con una base fiable.

 

Vuestro deber como nuevos emprendedores es conocer el mercado en el que os queréis asentar y contrastar datos de unas y de otras franquicias para que así resulte más difícil engañaros y colaros negocios que en definitiva no cuentan con ninguna garantía de éxito.

 

foto_conjunta1.gif

Franquicias relacionadas:

    7 pensamientos sobre “Franquicia Bijoux”

    1. la verdad ya vi la de cancun y vende muy bien…. ahora respecto a los comentarios de los anteriores, pues como dicen aqui en mexico cada quien habla como le va en la feria….. y si les cometieron algun fraude que pena, a mi si me llamo la atencion la franquicia… pero para poder tomar una decicion tienes que ver los contratos y que tan confiables son…

    2. Hola amigo, un placer saludarlos por esta via, soy de Venezuela y el proximo 11 de mayo 2009, estare por la ciudad de Miami, me interesa sus productos al mayor y en ese sentido me gustaria conocer su direcion y asi visitarlos por alla en planes de negocios. gracias de antemano

    3. Tienes toda la razon Marta, no puede haber ni un solo comentario bueno de esta gente, te lo digo por que lo he vivido en mis propias carnes, ademas te puedo asegurar que en los foros ellos mismos se hacen pasar por alguien (como por ejemplo en este Margarita) y ellos son los UNICOS QUE PONEN COMENTARIOS BUENOS, LOS UNICOS!!!!!!!

    4. Si hay algun ex franquiciado o franquiciado que pueda darme informacion para poder desligarme de esta gente, le estaria muy agradecida, ya que margarita, yo si se de lo q hablo y sta franquicia es una estafa.

    5. Al leer esta serie de comentarios de la Franquicia Bijoux España me extraña con la ligereza que unas personas pueden hablar de ella cuando es muy cierto que estas personas no conocen la Franquicia, la confunden con otras marcas o si la conocen y hablan mal es por haber querido hacer un chanteje a la empresa y no les salió bien. Yo soy franquiciada de esta empresa y me va muy bien.

    6. En este comentario sobre la franquicia Bijoux, creo que has tenido un gran error y es que has mezclado a la empresa Bijoux España (Franquicia) con la empresa Multinacional la cual está en casi todo el mundo en Aeropuertos Bijoux Terner. Te indico que son dos mundos diferentes.

      Por favor indicar comentarios siempre con la máxima seriedad posible y no errar en casos como este.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *