Franquicia Farmatural

logo_conjunto.gif

Categoría: Franquicias de salud
Calificación: 9 (nota sobre 10)
Tamaño mínimo del local: menos de 150M2
Inversión media necesaria: menos de 50.00 euros
Número de locales franquiciados: 29

Orígenes:

 

FARMATURAL se constituyó como empresa en 2003 y como cadena en 2005. Sus orígenes son españoles y aunque también tiene presencia en el extranjero su  prioridad es la expansión por toda España.

 

Descripción:

FARMATURAL consiste en establecimientos de venta directa al público de una amplia selección de productos de parafarmacia, dietética y herbolario con un estilo e imagen propio y diferenciado. Una de sus principales características diferenciales es que al frente de cada establecimiento debe haber un titular con formación acreditada por FARMATURAL . Esto aporta a los clientes la garantía de estar atendidos bajo la supervisión directa de un profesional con la preparación adecuada. Aunque siendo objetivos también le aportan beneficios añadidos a la central puesto que a parte del negocio propio de productos naturales diversifica su fuente de ingresos entre franquicias y formación.

 

foto_tienda_ok.gif


Datos relevantes:

Canon de entrada: 6.000 €
Royalty: no
Canon de publicidad: no
Otros cánones: no
Población mínima: 3.000 habitantes


Opinión personal:

Para combatir un verano lleno de excesos no hay mejor opción que asumir nuestros propios errores y acudir a centros especializados para que traten nuestra alimentación de manera personalizada y con todo tipo de cuidados. Esta es, por ejemplo, una de las funciones del negocio que os propongo: franquicias Farmatural. Una opción interesante si tenemos en cuenta que estamos viviendo una de esas épocas en las que el cultivo del cuerpo sano es una práctica más que habitual dentro de una sociedad caracterizada por los excesos.

Hace unos años, cuando aún existía poca información sobre el tema, resultaba relativamente sencillo engañar a la gente con cualquier producto “milagroso”, ahora la sociedad está escarmentada y busca no sólo una atención cuidada sino productos que se caractericen por una elaboración saludable, equilibrada y de calidad. Si por algo se caracterizan estas franquicias es por poseer un equipo de licenciados en farmacia que avalan una atención experta y un gran cuidado en que cada cliente se sienta especial dentro de sus establecimientos.

Creo que es una forma de negocio rentable si ponemos sobre la mesa los datos económicos que conocemos al respecto. La inversión inicial no es excesiva, se estima que con 40.000 € iniciales baste para montar el negocio (estanterías, mostrador, góndolas, escaparate, rótulos,  equipo informático y Stock de apertura). Además tampoco cuenta con ninguno de esos cánones tan odiados por muchos emprendedores como son el royalty y el de publicidad, lo que te permite sacar beneficio de la marca y su publicidad sin ningún coste adicional, a parte del servicio que la propia central ofrece a sus franquiciados. Aunque si algo podemos destacar como aspectos no muy positivos son la existencia del canon de entrada y la duración del contrato inicial, de 3 años, que para muchos quizá resulte corta. Aún así sigo creyendo que las condiciones son buenas, puesto que existen 29 franquicias que se han constituido en tres años escasos, y eso es suficiente como para avalar el éxito del negocio y considerarlo una franquicia consolidada dentro del sector.

Desde mi punto de vista hay otros aspectos que también debemos tener en cuenta si estamos pensando en hacernos con una franquicia de estas características. Farmatural ofrece a sus franquiciados dos ventajas que merecen una mención especial, que ayudan a encarrilar el negocio y que al principio, sobre todo, se agradecen:

1) Asesoramiento en la confección del Plan de Viabilidad.
2) Asesoramiento en comercialización, merchandising de tienda y en la
gestión Contable, Fiscal y Legal del negocio.

Para concluir me gustaría resaltar uno de los aspectos sobre los que he hablado en la descripción y que hace referencia a la formación ofrecida por la propia empresa a los responsables de cada una de las franquicias, un aspecto que me lleva a pensar mal y considerarlo simplemente una fuente más de ingresos para la central, cuyo único objetivo es diversificar los beneficios a parte de en sus productos en la formación que ofrece a los franquiciados y que no sé hasta qué punto será fiable.

Franquicias relacionadas:

    2 pensamientos sobre “Franquicia Farmatural”

    1. solicito información necesaria para formar parte de su franquicia y requisitos esenciales para ello.

      Poblacion Mataró ( Barcelona)

      Susanna Blanco

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *