Franquicia Midas

logo.gif 

Categoría: franquicias Automóviles
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Midas
País de origen: EE.UU
Año de creación de la empresa: 1.956
Año de creación de la cadena en España: años 80
Tamaño mínimo del local: más de 300 M2
Inversión inicial: de 120.000 a 300.000 €
Número de locales franquiciados: 137
Número de locales propios: 23

Orígenes:

El primer centro Midas abrió en 1956 en Estados Unidos en la ciudad de Macon, Georgia.

El desarrollo de su fórmula continuó y en los años 60 el concepto se implantó en Canadá, Australia y México.

Midas llegó a Europa en los años 70 y se encuentra ya presente en 7 países con más de 530 centros.

En 1988 Midas se estableció en España. En la actualidad Midas cuenta con una gran presencia con más de 160 centros repartidos por las diferentes Comunidades Autónomas y más de dos tercios gestionados por franquiciados.

En la actualidad, Midas está presente en los 5 continentes con 2.800 centros.

origen_byn.gif

Descripción:

Si por algo destaca la franquicia Midas, es porque te ofrece la garantía de una enseña con una fuerte imagen de marca y proyección internacional: 51 años de vida, más de 700 centros en Europa y más de 2. 800 en todo el mundo.

Basándose en su propia experiencia y know-how, asesoran al franquiciado en todo lo referido al local, lanzamiento publicitario, personal, stock y técnicas comerciales, poniendo a su servicio una sólida estructura compuesta por cualificados profesionales para asegurar el éxito de su negocio.

Buscan franquiciados en toda España, personas que quieran apoyarse en su amplia experiencia en la explotación de centros de mecánica rápida. Además la central ayudará al franquiciado en la búsqueda del local, ofreciendo excelentes condiciones de compra y suministro así como una fuerte inversión en publicidad y marketing. Apuestan por la formación continuada y de calidad y por el asesoramiento y apoyo total al franquiciado antes, durante y después de la apertura del centro.

descripcion.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 20.000 €
Royalty:  5%
Canon de publicidad: 5%
Otros cánones: no
Duración del contrato: 10 años
Población mínima requerida: más de 30.000 habitantes

Opinión personal:

Hoy no basta sólo con tener una buena idea, un buen producto o ni siquiera elaborar una buena campaña de publicidad para tener éxito. Hacen falta las tres cosas y añadirle el respeto del consumidor, el rigor y la voluntad de hacerlo bien. La franquicia que hoy os recomiendo constituye un buen ejemplo: Franquicia Midas. Líderes en reparación rápida de automóviles que llevan operando en España desde los años 80 aunque su andadura profesional ya arrancó en 1956 en EE.UU.

Cuando decidimos emprender nuestro propio camino empresarial deseamos que nuestro negocio funcione desde el principio. Cale entre la gente y el producto que ofrecemos se convierta en líder del sector en el que nos encontramos. Lo cierto es que hacer despegar un negocio desde cero requiere de mucho esfuerzo. Por ello muchas veces la opción más segura y que menos riesgos conlleva es hacerse con una franquicia.

Dentro de las diferentes franquicias que ofrece el mercado hay unas más seguras que otras. Por ejemplo, la franquicia Midas es una de las franquicias consolidadas dentro del mercado español, con 137 talleres franquiciados y 23 propios. A nivel internacional también cuenta con mucha presencia, de hecho nació en EE.UU y su expansión se produjo en muchos países antes de llegar a nuestro país. Esto resulta interesante, puesto que demuestra que estamos ante una enseña de calidad, que ofrece un servicio competitivo y atractivo desde el punto de vista comercial.

descripcion_ok.gif

La franquicia Midas a parte cuenta con varias ventajas que le hacen atractiva de cara al inversor. En primer lugar me gustaría destacar la importacia que le dan a que exista una buena relación y fluya la comunicación entre la compañía y el franquiciado. Y en segundo lugar es importante que destaque el apoyo, formación y asesoramiento constante que los franquiciados reciben por parte de la central.

En cuanto a los aspectos económicos, quizás no sean los más atractivos del mercado, pero sí es cierto que la seguridad que ofrece la enseña en cuanto a la consecución de beneficios les hace menos preponderantes. El canon de entrada que exigen es notable y el tanto por ciento que descuentan por Royalty y publicidad se encuentra dentro de la media que se suele exigir por determinados servicios que las centrales ofrecen a sus franquiciados.

Además creo que es importante que destaque que la empresa ofrece a los franquiciados la oportunidad de contar con un negocio propio, aunque añadiéndole la ventaja de pertenecer a una cadena de renombrado prestigio. La enseña ofrece asesoramiento en todos los temas para sacar adelante el negocio. La buena imagen de sus centros, su ubicación en zonas de paso de vehículos y comerciales y las características del local contribuyen a ser una de las empresas líderes. Si estáis interesados en la forma de negocio que Midas ofrece os animo a que solicitéis más información a la central sobre la franquicia Midas.

opinion.gif

Franquicias relacionadas:

2 pensamientos sobre “Franquicia Midas”

  1. Hola Miguel!

    Con respecto a negocios relacionados con franquicias de mecánica le recomiendo que visite la página a la que le remito:

    http://www.franquiciastalleresmecanicos.com/

    Se trata de uno de los mejores portales especializados en franquicias.

    Si lo que quiere es conseguir información sofre la franquicia Midas entonces le recomiendo que rellene el cupón de información que a continuación le adjunto;

    http://www.franquiciastalleresmecanicos.com/franquicia-midas/franquicias-en-espana/franquicias-inversion-media/franquicias-grandes/franquicias-consolidadas/franquicias-local-grande.html#marcadorFormulario

    Ellos se pondrán en contacto con usted y le explicarán todo.

    Un saludo y suerte!

  2. Estoy interesado en en invertir en un negocio de ramo ( mecánica), tengo varias preguntas sobre este negocio, ¿ existe algún numero telefonico donde pueda llamar ?

    Sobre una franquicia.

    Soy de originario de México en la Cd. de Monterrey N.L.

    De antemano agadezco su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *