Franquicia Café de Indias

logo_grande.jpg 

Categoría: franquicias cafeterías
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Empresa: Coffee World Franchising, S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1.998
Año de creación de la cadena en España: 2.000
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: de 120.000 a 300.000 €
Número de locales franquiciados: 48
Número de locales propios: 17

Orígenes:

Café de Indias es un concepto diferente de coffee-shop diseñado por CAFETEROS DESDE 1933, SL. , un grupo empresarial sevillano con amplia experiencia y reconocimiento en el sector de la restauración. En 1998, la empresa andaluza decide diversificar su línea de negocio y pone en marcha un coffee-shop con claras reminiscencias coloniales: Café de Indias Coffee Shop.

En el año 2000 nace la central de franquicias Coffee World Franchising S.L. , plataforma de expansión de la enseña. Que tras madurar el concepto desde 1998, deciden adoptar el sistema de franquicia como la fórmula en la que realizar su completo desarrollo.

origen.gif

Descripción:

La franquicia Café de Indias presenta un especializado concepto de cafetería, cuyo primer local data de 1998 y que actualmente cuenta con 65 establecimientos, con especial presencia en Andalucía, Extremadura y Murcia

Su concepto de negocio recrea la primera época de intercambio comercial y recoge todo el aroma y sabor de los típicos almacenes de café que se encargaban de abastecer al viejo continente.

Considero que su éxito se basa en la esmerada selección del café, como producto estrella del establecimiento, una cuidada decoración y una exquisita presentación en cada uno de los productos que ofrece a los clientes.

descripcion.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 18.030 €
Royalty:  5,5% s/Ventas sin IVA
Canon de publicidad: 2,5% s/Ventas sin IVA
Otros cánones: no
Duración del contrato: 10 años
Población mínima requerida: 60.000 habitantes

Opinión personal:

Desde mi punto de vista, la franquicia Café de Indias es una de esas franquicias que siempre deberíamos tener en mente, sobre todo, si en lo que estamos interesados es en poner en marcha un negocio centrado en la restauración.

Reúne muchos requisitos necesarios para constituirse como un negocio de éxito. Presenta una fórmula o concepto original, ofrece productos de calidad, sus establecimientos poseen una exquisita decoración y cuentan con una amplia experiencia en el sector de la cafetería avalada por muchos años de trabajo.

opinion1.gif

En lo que a franquicias respecta os detallo algunas de las ventajas que considero más interesantes. En primer lugar, su experiencia y antiguedad en el sector, compitiendo con enseñas de primer orden. Los orígenes de la empresa se remontan a 1.933, aunque Café de Indias comenzó a funcionar a partir de 1.998. Desde entonces ha abierto más de 60 establecimientos (17 propios y 48 franquicias), lo que le sitúa como una de las franquicias consolidadas dentro del mercado español.

En segundo lugar, Café de Indias  cuenta con una infraestructura, tanto de medios técnicos como humana, que facilita la gestión diaria al franquiciado. Desde el primer momento, el franquiciado recibe apoyo y asesoramiento para localización, elección y negociación de las ubicaciones para el establecimiento, así como todo lo relativo a las obras de acondicionamiento e imagen corporativa del local. Es decir, la central pretende que el franquiciado nunca se sienta sólo.

Y en tercer lugar, ofrece colaboración continua con la necesaria formación en lo relativo a selección del personal, tipos de contratación y formación operativa, tanto del propio franquiciado como la de todo su equipo. Sin olvidarnos de la figura, asignada por la central, del supervisor, que junto con el resto de equipo de operaciones, apoyará, durante toda la vida del contrato de franquicia, la gestión del negocio.

opinion21.gif

Dentro de los aspectos negativos me gustaría resaltar los económicos. Es una enseña que exige una gran cantidad de dinero con la que el franquiciado debe contar desde el principio. Un canon de entrada elevado (aunque sí debo reconocer que hay empresas que exigen mayores cantidades) y sobre todo un royalty y un canon de publicidad, para mi gusto excesivo, incluso me atrevería a decir que es una de las enseñas que más exige al respecto. Aún así, me gustaría dejar constancia de que es una enseña muy conocida y que la apertura de un establecimiento de estas características cuenta con más posibilidades de triunfar en el sector, que cualquier otro.

Si estáis interesados en esta forma de negocio os animo a que solicitéis informacion a la central sobre la franquicia Café de Indias, seguro que ellos os facilitarán información más específica que al final os ayudará a decidiros sobre un negocio u otro.

Franquicias relacionadas:

2 pensamientos sobre “Franquicia Café de Indias”

  1. hola dispongo de un local cerveceria con algo mas de 100 metros, situado en el emblematico barrio bilbaino de santuchu, hace unos años trabaje en el sur en uno de sus locales y me encanto todo lo que alli preparabamos, lamentablemente no dispongo de efectivo para la franquicia, pero si cuento con el local y la clientela, ademas nosotros preparamos exquisitos cocteles y copas, por lo que me gustaria poder transformar mi local en un cafe de indias ya que seria de mucho exito, en bilbao no contamos con ninguno y somos amantes del buen cafe, se que con la publicidad adecuada seria un exito, aqui dejo mis inquietudes en espera de su respuesta reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *