Franquicia Freesite

 

Categoría: Franquicia moda
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Empresa: Bossini Europa S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 2.000
Año de inicio de la franquicia: 2.006
Tamaño mínimo del local: Menos de 150 m²
Inversión inicial: menos 50.000 €
Número de locales franquiciados: 4
Número de locales propios: 3

Orígenes:

Freesite es una marca nacida bajo el respaldo de la compañía Bossini Europa S.L. Ésta comenzó su andadura empresarial en Málaga hace más de ocho años, completamente enfocada al diseño y confección de moda joven. Su objetivo principal es consolidarse al nivel de las primeras marcas del mercado. Aunque también entre sus objetivos está el afianzarse en el mercado europeo, estadounidense y latinoamericano donde ya cuenta con algunos clientes.

Descripción:

Freesite es una marca destinada a todos los amantes de la moda con un espíritu libre y un estilo propio (de ahí su nombre), con una edad comprendida entre los 18 y 35 años. Según sus asesores de moda la filosofía de la empresa es la siguiente: “tejidos cómodos, diseños actuales, colores frescos…” 

La necesidad de de la marca de afianzarse en el mercado, cada vez más competitivo, le ha llevado a acometer un plan de expansión bajo la fórmula de la franquicia, trasladando el éxito obtenido y convirtiéndose en una marca notoria con implantación nacional e internacional, ya que esta marca está presente en Europa y América Latina.

Llamativos son sus establecimientos, no son convencionales, sino que distribuyen los espacios de una manera atractiva, en ellos los clientes pueden moverse con comodidad y los productos son los protagonistas. Un estilo fresco y juvenil definiría a la perfección los puntos en los que se asienta su filosofía. Una nueva propuesta que quiere impulsar la moda nacional, exportando novedosas ideas al extranjero, aunque sin dejar descuidada la expansión nacional.

Datos relevantes:

Canon de entrada: no tiene
Royalty:  no tiene
Canon de publicidad: no tiene
Otros cánones: no tiene cánones
Duración del contrato: 1 años
Población mínima requerida: 20.000 habitantes

Opinión personal:

La austeridad se ha convertido en un antídoto necesario contra la crisis: “Prohibido el derroche y los extras”. Ésa es la consigna colectiva que el gasto en ropa y accesorios aqueja desde hace varios meses. El Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc) ha confirmado que la demanda en el mercado español se redujo un 5,8% (en valor) durante 2008. Ni las rebajas adelantadas pudieron salvar las cifras.

Malos tiempos para el negocio, pensaréis. Pues bien, aunque no sean buenos momentos para montar negocios propios relacionados con el sector, sí que me gustaría destacaros alguna marca que se encuantre en pleno proceso de expansión en el mercado y que cumpla con una serie de requisitos que le hagan fuerte de cara a posibles nuevos inversores. Este es el caso de la enseña que esta semana os describo: Franquicia Freesite.

Pese a ser una enseña aún poco conocida, con pocos locales abiertos (7) y poseer la etiqueta de franquicia nueva, sí me gustaría destacaros algunos aspectos que le hacen destacar positivamente: su disposición hacia el franquiciado es total, destacando por ejemplo el apoyo que la central brinda  a sus nuevos emprendedores realizándole el prototipo inicial de la tienda y buscándole una ubicación privilegiada. En lo que a mercancía respecta la central recoge todo el stock restante pasada la temporada, sin que esos gastos recaigan sobre el franquiciado, un aspecto que los dueños de franquicias agradecen, sobre todo en época de crisis. Y por otra parte sus condiciones económicas son inmejorables: no exige el pago ni de canónes ni de royalty y la inversión inicial no es en absoluto exagerada (menos de 50.000€). El aspecto que menos me convence, hablando en términos económicos, es la duración del contrato (1 año), desde mi punto de vista un periodo excesivamente corto como para notar resultados.

A parte me gustaría indicaros que es una empresa, no sólo centra en su expansión en España, sino que su filosofia de moda ya ha cruzado la frontera. Europa y América Latina son sus primeras paradas. Es una marca que desea crecer y darse a conocer. Su presencia en los medios de comunicación cada vez es mayor. Destina una inversión importante a consolidar su imagen de marca en el mercado, por ello se encuentra presente en los principales medios de prensa y televisión (Fama, Los Serrano, Los Hombres De Paco, Física y Química, Diario El Mundo, Woman, Moda, Tendencias, Ragazza…etc), en cadenas autonómicas ( Arrayán, Barcelona TV y Lo + 40), patrocinando equipos como el Unicaja de Baloncesto durante varias campañas y utilizando rostros muy conocidos para sus campañas publicitarias ( Alejo Sauras (Actor), Alexandra Jiménez (Actriz), Rodrigo (Personaje del ultimo gran hermano) y modelos de gran reconocimiento.

Si estáis interesados en este tipo de negocio os recomiendo que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia Freesite. Sus asesores seguro que os aconsejan, orientan y os resuelven todas aquellas dudas que os puedan surgir acerca del negocio y de las condiciones del mismo.

Franquicias relacionadas:

94 pensamientos sobre “Franquicia Freesite”

  1. Puff, no habia llegado a leer los mensajes finales y la verdad q asustan bastante. Uno siempre piensa, q en estos foros, puede escribir cualquiera y menospreciar la marca por intereses, en definitiva no sabe uno q creerse y q no.

  2. Hola, estoy intentando recabar informacion actual sobre freesite pero todo lo q encuentro es del 2010 hacia atras. Lo unico q e e visto es q se traspasa alguna tienda, y no se si la empresa sigue funcionando actualmente. Quiero abrir una tienda de moda y la verdad q esta marca apriori, parece interesante, pero no consigo localizarles. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria, un saludo.

  3. ¿Alguien sabe cuál es la página web de freesite y el número de teléfono? Hace más de 1 semana que busco por internet pero no encuentro nada.

    Muchas gracias.

  4. NECESITO SABER QUE FRANQUICIA VA BIEN. TENGO VARIAS TIENDAS, Y CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL SECTOR TEXTIL

  5. Tuve la oportunidad de trabajar unos meses en la central de málaga y siento mucho que hayan perdido sus trabajos los compañeros que allí había, ya que había gente muy simpática y agradable.

    Sin duda ni el gerente ni los hijos con los que tuve el infortunio de cruzarme se encuentran entre esas personas.

    Un saludo y todo mi apoyo para las personas que se hayan dejado estafar por esta gente.

  6. Alguien sabe si se esta haciendo una demanda conjunta yo tuve que cerrar y estoy al borde de perderlo todo me gustaria tener el correo de alguien que tenga demanda contra ellos para unirme en la causa y que paguen por mandarnos a todos a la ruina.

  7. esto aparece en informa: hay que pagar para ver lo que realmente es.

    BOSSINI EUROPA S.L.
    Tipo de CambioFecha cambio
    Borme – nombramientos(24h)24/01/2011
    (!) Demanda Concurso/Nombramiento De Administradores Concursales(24h)24/01/2011
    Últimos cambios no consultados de los últimos 6 meses
    (!) Nota suspendida11/12/2010
    (!) Demanda En Situacion De Concurso09/12/2010
    (!) Demanda Concurso/Declaracion09/12/2010

    * Informe con ASNEF Industrial incluido y acceso al RAI online
    Ver el Informe de Impagos de BOSSINI EUROPA S.L. >>

  8. Uf, yo no me quiero acordar de la experiencia de trabajar alli. Lo pasé realmente muy muy mal. Nunca me había encontrado personas asi.
    Ahora que ha pasado el tiempo me he dado cuenta de que ese tipo de Gerencia está destinada al fracaso, son de otra época, del siglo XIX.
    Las empresas que quieren crecer de verdad, sin engañar, sin chupar la sangre son las que realmente crecen porque está totalmente demostrado que lo que hace crecer una empresa es sus personas,sus recursos humanos, sus comerciales, sus franquiciados.
    Las personas que trabajan con alegría, con ganas, sin miedo, sabiendo que pertenecen a una empresa que les necesita y que quieren verles crecer profesionalmente para poder crecer la empresa en si.

  9. Que razón tienes (EX-TRABAJADOR) yo también trabajé en ese infierno llamado FREESITE y no sabes lo mal que lo pasé a mi me hicieron la vida imposible para que me fuese cuando me prometió el oro y el moro!!!!!. CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECEEEEE. Mucho Mercedes y mucho despilfarre y todos allí hinchandonos a trabajar, trabajando horas extras y teniendo que engañar a nuestros franquiciados para poder captarlos y que esta gentuza fuesen haciendo mas dinero.

  10. Me alegro muchiiiiiiiisimooooo que ahora estén en la más misera ruina, se acabó freesite, se acabó bossini y se acabó esa maldita cúpula que tanto daño hizo a muchas personas entre ellas yo. Son unos ############! y tienen lo que se merecen y lo que yo en miles de ocasiones le desee.

  11. Todo lo que estoy leyendo en estas opiniones no me extraña nada. Yo trabajé en la empresa central en Málaga y viendo el trato que tenía el gerente a los empleados no me extraña que trate así a sus franquiciados. Ir a trabajar cada día a esta empresa suponía un trauma. En la empresa no se podía hablar, sólo trabajar sin rechistar. Si el gerente te mandaba algo lo tenías que entender a la primera, aunque no se le entienda…. Si el gerente veía que te ponías nervioso te presionaba más para reirse de ti. Te gritaba delante de todos los compañeros y de todos los proveedores o clientes. Hacía mooving con los empleados que quería despedir sin pagarles finiquito para que ellos se marcharan, etc, etc, etc.

  12. La tienda Freesite de la zubia en Granada en el centro comercial alhsur también cerro hace semanas, y ahora donde compro yo la ropa???

  13. En Granada tambien han cerrado hace unas semanas su unica tienda…una putada porque la ropa estaba bastante chula pero vamos viendo el panorama… parece ser que la franquicia esta es un timo bastante serio…

  14. HOla a todos! Como ya os dije vamos a ir contra ellos por la vía judicial, ya tenemos contactos de varios franquiciados que se van a unir a nosotros, ya que pensamos que cuantos más seamos má fuerza haremos. Os vuelvo a dejar mi correo para quien se quiera unir a nosotros me lo comunique y asi ponernos en contacto.

    Un saludo.

    “Tenemos que hacer justicia”

  15. hola
    Por supuesto que la verdad sale y la pena es que cada vez son mas los perjudicados por estos ….. que sepais que en asturias abrieron sobre el 24 de junio y ya estan con cambio de giro asi que otro mas pero ellos ha ganar pasta con las aperturas asi lo que ganen lo usen en …. , por malas personas estos no son empresarios son chorizos y os digo cuando quemen el pais se iran a otro y les da todo igual , habria que evitar que siguiesen apareciendo como franquicias en revistas a traves del consumidor o con una asociacion o algo porque somos muchos los que nos paso y para que no le pasara a mas gente y estos ….no gananse ni un duro mas , la verdad yo recuerdo cuando los vi en malaga a los dos de traje en su mercedes y me descojono son un par de…… que no saben ni hablar por lo menos j…. , y ademas si vendes ropa lo normal es que la lleves puesta tu y no vayas de traje , otra cosa cuando yo era franquicia de ellos me decian que tal y cual habia vendido esto y lo otro y mira si son t…. que si sabes de informatica podias saber las ventas de otros , jaaaaaaaaaaaaa y decia mentiras que si este habia vendido tanto y yo sabia la verdad pero bueno

  16. Hola

    Al final la verdad simpre vence.
    Y la verdad es que esta franquicia son unos timadores y unos impresentables. Solo espero que dejen de hacer perder el dinero a la gente que se ilusiona con un negocio.

    A, “saludos” a Jonatan Chocron y compañia.

  17. Aconsejo a todos los futuros franquiciados que se aseguen que en el contrato exista una clausula relativa al suministro de mercadería al franquiciado con fuertes penalizaciones al franquiciador en caso de incumplimiento. O por el contrario contratar un seguro al respecto.

    Si se niegan a firmar una clausula de ese tipo es que no son de fiar.
    SUERTE

  18. Hré yo la pregunta del millon;

    Cuantas franquicias quedan en pie?

    Por otro lado comentar a todas aquellas personas que dicen que se quedaron sin mercancia y la matriz no les suministró, lo que deberían hacer es unirse y querellarse contra freesite dado que son cooperadores necesarios de la perdida economica o cierre de la franquicia.
    SI ES VERDAD LO QUE DECIS UNIROS Y DEMANDARLES. IGUAL EN VUESTRO SEGURO DE EMPRESA OS CUBREN LOS GASTOS JURIDICOS.

    SALUDOS

  19. Freesite lo que tiene es mucha cara, por que al fin y al cabo solo salen ganando ellos. Y la ropa no es de tan buena marca, yo he sido trabajadora y cliente, y puedo asegurar que pintaran muy bonito todo pero luego nada es lo que parece. Un ejemplo quien compra unos vaqueros de 69,90 E si ni si quiera conoce la marca… Para eso vas a una de Legins, Jeans, etc. que sabes que son buenos.

  20. Muy buenas. Soy uno de tantos que como estoy comprobando ha tendido problemas serios con la franqucia FREESITE de la empresa BOSSINI EUROPA S.L.
    La empresa que represento está preparando una demanda que les interpondrá en próximas fechas.
    Me gustaría ponerme en contacto con Franquiciados que hayan tenido problemas con FREESITE, que hayan cerrado o estén próximos a cerrar.
    Gracias.

  21. Buenos días,

    Soy uno de los 2 socios de Freesite Pamplona. Nosotros también cerramos hace ya 3 semanas. Hemos estado modificando toda la tienda para darle otro aire y hemos puesto una tienda multimarca con firmas como Denny Rose, Miss sixty, Tommy Gilfiger, Guess, Pura Lopez, etc… vamos, un cambio radical. La tienda se llama GLOW.
    Hemos recuperado la ilusión con la que empezamos este proyecto por lo que animo a la gente que cierra a que no se dé por vencido, que porque no haya funcionado la franquicia no hay que perder la esperanza si se hace con cabeza, claro.
    Llevamos 4 días abiertos y estamos viendo que aunque son marcas bastante más caras que lo que era Freesite, están gustando mucho y está teniendo mucha aceptación en Pamplona, principalmente porque son marcas mundialmente conocidas…

    Poco más que decir, a los franquiciados de Freesite mucho ánimo, que tengan mucha suerte y que, aunque haya ciudades en las que no funciones, por ello no quiere decir que vaya fracasar en cualquier lado. Hay gente para todo y sólo hay que estár en el lugar y momento indicados.

    Saludos

  22. yo tambien fui franquiciado de freesite la verdad ojala hubiera visto todo esto antes para no poner todo lo q me e jugado en riesgo son unos enbusteross te lo ponen todo muy bonito y despues no cumplen con nada solamente quieren cobrar cobrar y despues no te manda ropa durante todo el año siempre lo mismo desde mi punto de vista pienso q habra muchas familias como nosotros q se quedan con muchas deudas creo q de todo se sale ojala todo lo q nos estas pasando pase ya y solo le pido a dios q se lo pague con la misma moneda a ellos quien mal anda mal acaba bueno solamente le digo a todo los franquiciado q mucha suerte y quien no a podido entrar en esta estafa q es lo mejor q le a podido suceder en su vida pero bueno ya saldremos de todo con mucha paciencia
    “No estaria mal unirnos todos y denunciarle a estos estafadores” un saludo

  23. HOla! Soy una franquiciada más que me he sentido muy engañada con esta franquicia en la que cada mes veo perder mi dinero, y con ellos son más problemas que aqui no puedo detallar ya que intenté explicaros mi experiencia y no la han publicado. Por tanto me gustaría ponerme en contacto con franquiciados que se hayan sentido tan engañados como me he sentido yo. Estoy dispuesta a ir por la vía legal.
    Podeis poneros en contacto en maria.ct@hotmail.es

  24. Buenas! Soy una franquiciada, y os voy a ser muy clara y sincera, empecé con este negocio hace menos de un año, puse mi local con toda mi ilusión y una gran inversión ya que mi local es grande, y sólo puedo decir una cosa, esta fanquicia es un engaño.
    Se perfectamente que no soy la única que ha vivido esta experiencia, en la que ves como cada mes no cubres ni siquiera los gastos, con la franquicia sólo son problemas, no te reponen lo que realmente vendes, es más me he tirado más de un mes sin recibir mercancía, y luego cuando recibo mercancía son prendas que no compra nadie y tallas que ya tengo, los margenes son un engaño, 53%?? solo 3 meses como bien ha explicado la franquiciada Ana, muchisimas más cosas como cartelería, catálogos y bolsas a precios escandalosos que hacen que nuestros gastos aumenten.

    Parece ser que su principal objetivo con respecto a las franquicias no es vender ropa, sino ganar dinero a través de la inversión inicial, que en mi caso ha sido de más de 100.000€ debido a la dimensión de mi local, porque una vez que te hacen firmar, todo lo demás son problemas.

    MI MENSAJE VA DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS FRANQUICIADOS QUE SE CONSIDERAN ENGAÑADOS POR ESTA FRANQUICIA, FREESITE, COMO ME SIENTO YO. ESTOY DISPUESTA A IR POR LA VÍA LEGAL. Han jugado con nuestra ilusión y sobre todo con nuestro dinero.
    Os pongo a vuestra disposición MI CORREO ELECTRÓNICO para aquellos que quieran unirse a nosotros para hacer justicia.

    A los que todavía no forman parte de esta franquicia y quieren invertir, os digo que no lo hagais en FREESITE, creo que ya han engañado a mucha gente.

  25. Hola, soy de jaén, y efectivamente freesite cerró aquí el 4 de agosto.

    abrio en enero, y como tambien tengo franquicias me fijé en su evolución y jamas había nadie dentro, ni un viernes tarde ni un sabado por la mañana cuando todo esta petado.

    Si quereis un consejo no os dejeis engatusar por franquicias nuevas, meteros solo en las q lleven años y esten consolidadas.

    un saludo

  26. SASHA QUE MENTIROSILLO/A ERES EHHHH!!!!!! OS CONFIRMO UNA VEZ MAS QUE LA GENTE QUE APOYA A ESTA FRANQUICIA SON LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA, SON LOS UNICOS QUE HABLAN BIEN DE FREESITE.

  27. QUE DECIR DE ESTA FRANQUICIA!, SOLO QUIEREN SACAR DINERO A SUS FRANQUICIADOS, LA ROPA ES CARISIMA, EL TEJIDO DE LA ROPA NO PUEDE SER MAS MALO, Y BUENO NO PODRIA DECIR NADA POSITIVO DE ESTA COMPAÑIA. SINO ME CREEIS PODEIS CONTACTAR CON LOS PROPIETARIOS DE LAS FRANQUICIAS, QUE ESTAN AMARGADOS! Y OTRA PRUEBA MAS ES QUE LAS FRANQUICIAS NO DURAN MAS DE UN AÑO EN CERRAR, YA QUE NO VENDEN NADA, LOS MOTIVOS SON PORQUE LA ROPA ES DE UNA CALIDAD NEFASTA, LOS PRECIOS SON SUPER ALTOS, QUE SE QUIEREN COMPARAR CON EL GRUPO INDITEX Y NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS. SON LO PEOR. NO APOSTEIS NI UN EURO POR ESTA FRANQUICIA ES UN ENGAÑOOOO!

  28. Y un tal Juanjo decía que en Jaén las cajas eran impresionantes. Que por poco no hacían Jack Pot. Toma Jack Pot. Vamos a tener que investigar Freesite, pq no es normal todo el dinero que han ganado, y todo lo que ha cerrado.

  29. Freesite Jaén se traspasa. Poned en google “Freesite Jaen” y salen 3 anuncios de que se traspasa la tienda por 28.000 euros. Esto ya se está pasando de castaño oscuro.

  30. Soy una compradora de la marca y la semana pasada en la tienda de jaen la chica me comento que tenian intencion de cerrar la tienda, y la verdad esque despues de todo lo que he leeido no deben de andar muy bien, a este paso tendremos que comprar por internet si nos gusta alguna cosa….

  31. Pues si deberiamos unirnos ya que es con todos la misma historia y ellos siguen abriendo y dejando a gente en el camino pero sus bolsillos con lo que nos han podido sacar , estibaliz es una grandisima suerte que no abrieras de verdad no sabes de lo que te has librado.

  32. Franquiciada fuistes a las tiendas de Málaga?? Tenían mucha ropa fuera?? Es que me han dicho eso, que en sus tiendas tienen de todo y todas las tallas, pero que luego ellos te dicen que no les queda existencia. Estoy empezando a mosquearme de verdad, a principios de rebajas, vendimos bien, pero me he quedado con tallas grandes en la tienda y llevamos 3 semanas así. La gente que vuelve a la tienda pregunta por cosas nuevas y nunca se les puede ofrecer nada. No entiendo absolutamente nada y nadie dice nada….las cosas se están torciendo más de lo que imaginamos y esto no puede seguir así.

  33. Como es posible que esta gente siga ofreciendo una oportunidad de negocio cuando han arruinado a mucha gente.
    yo estoy de acuerdo en tomar medidas legales contra ellos

  34. Deberíamos ponernos de acuerdo y actuar legalmente pq ellos han ganado dinero fácilmente y muchas personas han perdido todos sus ahorros.

  35. Despues de leer todo esto, casi que estoy pensando que les voy a llamar y les voy a dar las gracias por no dejarme abrir la franquicia en mi ciudad. Que sinverguenzas!!!!

  36. Buenos dias a todos yo soy franquiciada de freesite y tambien voy a cerrar y no le recomiendo esta franquicia a nadie son unos sinverguenzas que al principio todo estupendo pero cuando tienes problemas se quitan del medio y buscate la vida eso si si visitas sus tiendas estan siempre petadas de ropa con todos los modelos y con modelos que no estan ni en catalogo, a ti te dicen que no quedan prendas y cuando vas a sus tiendas si que las tienen aunque eso si ropa mucha pero clientes pocos espero que tengan que cerrar todas sus tiendas y ese pedazo de negocio que tienen montado.

  37. Ya que decis que los propietarios que primero hablan bien y despues como estamos viendo vamos cerrando porque las cosas no son como cuenta y las cuentas no salen , los propietarios vamos los que firmen con ellos un contrato de franquicia y cierran en dicho contrato les hacen firmar que durante un año no podran hablar de nada y ese es el motivo por el que nadie a contado los verdaderos motivos de su cierre yo si cerre una franquicia con ellos hace mas de un año y puedo decir que quien quiera tener un negocio no piense en este por favor que no tiene solucion estos te saca hasta la medula y es una falsa todo , que felicidad quitqrmelos del medio , uffff

  38. Pues bien, despues de unos meses de comentarios, vemos que en Vizcaia no se ha abierto nada, que la de Logroño tb la cierran, la de Córdoba, la de Gran Canaria y alguna más seguramente.
    Y los comentarios de sus propietarios al principio eran buenos. Me gustaría que los propietarios comentaran el pq de los cierres de sus tiendas y el trato con la franquicia, etc…

    Creo que todo eso valdrá mucho de cara a los futuros franquiciados. Gracias.

  39. Si claro, claro que funcionaba, Pero sabes porque ahora no funciona ninguna de las 2? Pues porque esta es la primera vez que están 1 temporada completa, 6 meses, y al no rotar colección en mes y medio la gente se aburre de ver siempre lo mismo y no compra, cuando comenzó era mediados de colección y con Navidades por medio todas parece que funcionan…como dice anónimo, acabarán todas por cerrar. Es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *