Franquicia Rodilla

logo.gif

Categoría: franquicia restaurante y franquicia fastfood
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Rodilla Sanchez, S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1.939
Año de inicio de la franquicia: 1.995
Tamaño mínimo del local: entre 150 y 299 M2
Inversión inicial: más 300.000 €
Número de locales franquiciados: 66
Número de locales propios: 31

Orígenes:

En 1939 Antonio Rodilla, se establece en Madrid e inicia su actividad con un pequeño establecimiento de repostería en la céntrica Plaza de Callao. Pasados unos años, decide poner a la venta una nueva gama de productos: sándwiches de fiambres. Ante la dificultad para encontrar en aquella época un proveedor de pan de molde de calidad, decide elaborar también su propio pan, llamado entonces Pan Inglés. A principios de los años 70, Rodilla realiza la apertura de un nuevo establecimiento en la calle Princesa y, algo más tarde otro en la calle Orense, ambos en Madrid.En 1992 se crea una nueva empresa, Artesanía de la Alimentación, en la que se centraliza toda la producción de materias primas exclusivas. A partir de ese momento se aceleran los planes de expansión y entre 1993 y 1994 se abren nuevos establecimientos en Preciados, Centro Comercial la Gran Manzana de Alcobendas y Bravo Murillo de Madrid. En 1995 ven la luz las dos primeras franquicias: Goya y Las Rozas, dentro de la Comunidad de Madrid. Desde aquella fecha de 1992 hasta hoy, Rodilla ha estado y está inmersa en un importante proceso de expansión en diferentes zonas de la geografía española.

origen.gif

Descripción:

Las franquicias Rodilla ofrecen a sus clientes 19 variedades de sánwiches fríos y seis calientes, además de ensaladas y bebidas, siguiendo un concepto de cocina ligera y mediterranea principal responsable de su éxito y de su gran aceptación entre el público. Sus principales productos, tanto el pan como el relleno de los sánwiches, son elaborados en las fáfricas de la compañía. Además de sánwiches en sus establecimientos también encontrareis fruta, tartas y bollería, acompañados por diferentes variedades de cafés y zumos. Una opción muy conocida, sobre todo por los madrileños, que desde hace más de 50 años llevan acudiendo a los establecimientos de un negocio que no ha dejado de expandirse desde entonces.

descripcion_ok.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 24.040 €
Royalty:  5% s/ventas sin IVA
Canon de publicidad: 4% s/ventas sin IVA
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 10 años
Población mínima requerida: 150.000 habitantes

Opinión personal:

Quién no conoce los sánwiches de Rodilla, ¿verdad?. Pues bien, este es el mejor activo con el que cuenta. 69 años de trayectoria y una expansión significativa a lo largo de todo el territorio español han hecho de Rodilla una marca más que consolidada en el mercado de nuestro país y han convertido a esta empresa en una de las apuestas más seguras en lo que a nuevos emprendedores respecta.

Además posee una importante infraestructura, compuesta de un completísimo equipo técnico y humano que facilitan el trabajo de los franquiciados y les hace sentirse seguros y protegidos de una gestión que al principio puede atemorizar. Para ello la franquicia Rodilla asigna desde el principio, tras la firma del contrato, un supervisor que ayudará al franquiciado a encarrilar el negocio y le resolverá todos los problemas que le surjan día a día. Con esta iniciativa Rodilla garantiza un seguimiento personalizado de los franquiciados desde su sede central, asegurándose de esta manera una correcta implantación de la marca.

descripcion1.gif

Su amplia experiencia en el sector de la restauración y su adaptación al modelo de la franquicia hace 15 años les ha permitido crecer a un ritmo acelerado, contando actualmente en su heber con aproximadamente 100 locales, donde 66 de ellos son franquicias; por lo tanto, nos encontramos ante una franquicia consolidada, un negocio estable y una marca de éxito.

Actualmente existe otro factor que puede ayudaros a decidiros: la crisis. Nos encontramos en tiempos peligrosos para la inversión. Por ello es importante decidir bien donde dirigir nuestros esfuerzos económicos. Si atendemos a la evolución económica que han sufrido los negocios en nuestro país descubriremos como los fastfood han ganado posiciones y cómo sus ingresos no sólo no han disminuido sino que se han visto fortalecidos. Por ello considero que puede resultaros importante y atractiva la opción que esta semana os recomiendo.

Rodilla también ofrece formación a sus franquiciados. Les ayudará con la contratación, con la elección del personal y con el sistema operativo. Imagino que ninguno de estos servicios serán gratuitos para el inversor, lo que desconozco es si su pago se contabiliza como un concepto independiente en la totalidad de su inversión inicial o entra a formar parte del royalty que la central exige al franquiciado mensualmente, del 5%  sobre las ventas sin IVA.

opinion1.gif

Con respecto a la inversión que el negocio exige, destacar que puede resultaros elevada. El emprendedor deberá tener una capacidad de inversión de 300.000 euros, incluido el canon de entrada, para hacer frente a los gastos de reformas, compra de inmobiliario y licencias. Rodilla exige a sus franquiciados que el 50% de la inversión proceda de recursos propios. El 50% restante puede finnaciarse a través de contratos de leasing. La amortización de la inversión se fija entre cuatro años y medio y cinco años.

Si estáis interesados en la franquicia Rodilla os recomiendo que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la empresa. Sus asesores os podrán ofrecer información más amplia y os asesorarán para llevar a cabo una correcta elección.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *