Franquicia Quasar Elite

logo1.gif 

Categoría: franquicia ocio
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: Quasar Elite Spain
País de origen: Reino Unido
Año de creación de la empresa: 1.980
Año de inicio de la franquicia: 2.005
Tamaño mínimo del local: más de 300 M2
Inversión inicial: más 300.000 €
Número de locales franquiciados en España: 5
Número de locales propios en España: 8

Orígenes:

Quasar Manufacturing Ltd. es una sociedad creada hace 20 años en el Reino Unido. Desde esa fecha, la empresa ha ido creciendo alrededor del mundo mediante el método de la franquicia, y a día de hoy cuenta con más de 255 centros por todo el planeta.

Quasar Elite Spain es el distribuidor exclusivo y master-franquicia de Quasar Elite en España. Instaló el primer centro en Madrid en el año 2005 y desde ese momento comenzó su expansión por toda la península ibérica a través de centros propios y de centros franquiciados.

A mediados del año 2008, la compañía dió entrada a nuevos inversores e incorporó en su accionariado a tres importante socio: Eurecan, Alta Partners capital y Roca Junyent.

Con los nuevos recursos la compañía prosigue con su sólido plan de crecimiento por España y Portugal. Actualmente cuenta con 8 centros propios y 5 franquicias en España y diversos locales en distintas fases de costrucción.

origen1.gif

Descripción:

Los centros Quasar Elite son centros de ocio dinámicos, interactivos y tecnológicos. Cubren un amplio segmento de mercado, desde niños a partir de 7 años, hasta jóvenes y adultos. En sus salas de celebraciones se realizan desde fiestas de cumpleaños, comuniones, despedidas de solteros, y eventos de empresa, entre otros.

Dependiendo del tamaño del centro y del mercado local, pueden ofrecer diferentes productos según sean los requerimientos de espacio y la tipología de clientes. Todos sus productos tienen un denominador común, la tecnología aplicada al entretenimiento y la diversión. En Reino Unido son pioneros en conceptos como Sportainment, mix entre deporte y entretenimiento y Edutainment, combinación entre educación y diversión.

La atracción estrella es el juego láser, y desde Quasar Elite España han desarrollado varios productos complementarios e innovadores, adaptables según las necesidades de espacio y del mercado local: juegos láser, paintball electrónico, laboratorio de experimentación para niños, simuladores virtuales, cine 4-D… entre otros.

descripcion2.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 20.000 €
Royalty:  5%
Canon de publicidad: no tiene
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 10 años
Población mínima requerida: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Resulta inevitable reflexionar sobre posibles negocios y futuros emprendedores sin hacer alusión a la crisis internacional que padece el mundo. Al principio únicamente se hablaba de falta de fluidez de capital, inyecciones millonarias al sistema bancario y rescate de bancos y aseguradoras, ahora la crisis también afecta a la economía real. Sus devastadoras consecuencias ya han empezado a hacer mella en nosotros: multiplicación de la tasa del paro, morosidad en el pago de las hipotecas, Expedientes de Regulación de Empleo…etc. Ante tal situación, ¿cómo hablaros de nuevos negocios?, y más difícil aún: ¿Cómo comentaros nuevos negocios cuya fuente de ingresos esté relacionada con el ocio?. Este es mi reto de hoy.

La franquicia que esta semana os presento es: Quasar Elite, una de las empresas líderes en la explotación de ocio interactivo, que se introdujo en nuestro país como una exitosa novedad. Su abanico de posibilidades (fiestas de cumpleaños, comuniones, despedidas de solteros, eventos de empresa y juegos interactivos) le han permitido contar con clientes de muy diversas edades y características. Un negocio abierto a un publico cada vez más amplio y donde las ocasiones de negocio se han multiplicado.

opinion11.gif

Pensareis que ésta no es la mejor época para proponeros negocios relacionados con el ocio, pero en esta ocasión la opción me ha parecido bastante atractiva. Reconozco que la inversión es alta (alrededor de 120.000 euros más obra civil) y su royalty desalentador (5%), por el contrario, no posee canon de publicidad y el contrato con la central tiene una apropiada duración de 10 años. Actualmente existen más 250 establecimientos abiertos a lo largo del mundo y cada vez es mayor el número de personas que visitan sus instalaciones. Si os interesa el mundo del ocio y os apasiona el de la tecnología ésta podría ser una opción de negocio nada desdeñable. Nos encontramos ante una franquicia consolidada.

Su punto fuerte quizás sea la originalidad de su oferta: simuladores virtuales de última generación, Cine en 4-D, laboratorio de experimentación para niños y paitball de interior. Actividades cada vez más demandadas entre los jóvenes y no tan jóvenes que han encontrado en la tecnología su mejor opción de entretenimiento.

Con intención de que el franquiciado nunca se sienta sólo. La central le ofrece una instalación “llave en mano”, es decir, los profesionales de la empresa se encargarían de todos los elementos del montaje del centro, incluyendo cualquier aspecto necesario para su puesta en marcha. Una ayuda que la empresa cobrará, pero que puede que aquellos que no estéis acostumbrados a montar negocios os resulte, dicha ayuda, de especial importancia.

opinion2.gif

Para cualquier duda, os animo a que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia Quasar Elite. Sus expertos os asesorarán y os ayudarán a decidiros por la opción que más os convenga.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *