Franquicia The Soap Story

logo2.gif 

Categoría: franquicia moda y franquicia belleza
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: The Soap Story
País de origen: Bélgica
Año de creación de la empresa: 2.003
Año de inicio de la franquicia: 2.004
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: de 50.000 a 120.000 €
Número de locales franquiciados: 45
Número de locales propios: 1

Orígenes:

La franquicia The Soap Story se fundo en el año 2003 cuando se abrió la primera tienda en Amberes (Bélgica). Pocos meses después llegaría la sexta apertura, por entonces la empresa propietaria estableció instalaciones para la producción, siendo responsable del 95% de los productos vendidos. El año 2004 marco el principio de la expansión internacional con los Países Bajos y la República Checa, siguiéndole España y Portugal en el 2005.

origen2.gif

Descripción:

El origen de la franquicia The Soap Story se encuentra en el jabón y en una extensa elección de aromas pero también incluye productos para el cuerpo, el bienestar, regalos e incluso un concepto para niños. La tienda en si mismo es un mundo sorprendente de color y aromas que le hace una tienda interactiva y llena de experiencias.  Ofrecen productos tanto para uso diario como para regalar, con una oferta muy atractiva para todo tipo de público y que les permite contar con muchas oportunidades durante el año para tener campañas exitosas.

descripcion_ok1.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: no tiene
Royalty:  no tiene
Canon de publicidad: no tiene
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 7 años
Población mínima requerida: 60.000 habitantes

Opinión personal:

Lo sé…estamos en tiempos de crisis, cualquier negocio resulta arriesgado. Puede que mi opción de hoy, en un principicio, no os resulte atractiva. Lo único que os pido es que me dejéis que os explique las razones por las que la he elegido.

En primer lugar, y desde el punto de vista práctico, es una franquicia sencilla de montar. La inversión que requiere no es excesiva (50.000 euros) y las condiciones que plantean son inmejorables. No se exige el pago de ningún tipo de canon, ni entrada, ni royalty, ni publicidad…gastos que normalmente incomodan a los nuevos emprendedores.

En segundo lugar, es un negocio agradable, que cuenta con una estética atractiva. Para todas aquellas personas que están interesadas en montar un local centrado en belleza, se lo recomiendo. Puesto que es el que mejores condiciones ofrece (económicamente hablando) y actualmente es un negocio en auge, puesto que constituye una nueva propuesta de belleza y estética y supone una novedosa propuesta a la hora de regalar.

opnion1.gif

En tercer lugar ofrece un concepto de tienda de venta al público que a través de sus productos únicos y su sorprendente experiencia hace que los clientes redescubran sus sentidos. Todos los productos están fabricados y vendidos bajo la etiqueta propia de la franquicia The Soap Story, lo que provee una logística de confianza y una gran calidad.

Y por último, la central colabora en la puesta en marcha del negocio. Es decir, ayuda al franquiciado a situar el negocio en las mejores localizaciones de las grandes áreas metropolitanas y le apoya ofreciéndole campañas de marketing e innovaciones de productos.

En definitiva, todas estas ventajas hacen que el propietario de una tienda de la franquicia The Soap Story vea la franquicia como inversión sólida y de larga duración. Personalmente desconozco la dinámica del negocio, no sé si los beneficios son bajos o altos, por ello invito a todas aquellas personas que conozcan más de cerca el negocio del jabón a que colaboren con nosotros y escriban sus más sinceras opiniones.

opinion21.gif

Aún así, os animo a todos aquellos que estéis interesados, a que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia The Soap Story, seguro que sus expertos os asesorarán de una manera más personal y os ayudarán a decidiros a realizar vuestra primera inversión.

Franquicias relacionadas:

Un pensamiento sobre “Franquicia The Soap Story”

  1. Simplemente quería comentarte que para estudiar el atractivo de una franquicia, es importante analizar la calidad del produto ofrecido, y no me refiero concretamente a esta franquicia. Sin embargo, y conozco un poco el mercado y las distintas gamas de productos de belleza, no todos los productos tienen la misma calidad y la misma imagen.
    Me parece que en alguno de tus análisis dejás esto un poco de lado y creo que es importante.
    Era sólo una apreciación personal.

    En qcualquier caso me parece muy interesante la información que das.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *