Franquicia Eurotex

logo.jpg

Categoría: franquicias de decoración
Calificación: 5 (nota sobre 10)
Empresa: Eurotex
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1.987
Año de inicio de la franquicia: 2.002
Tamaño mínimo del local: entre 150 y 299 M2
Inversión inicial: menos de 50.000€
Número de locales franquiciados: 69
Número de locales propios: 100

Orígenes:

Los inicios de la franquicia Eurotex se remontan a 1981, año en el que se inaugura la primera tienda de pinturas especializada en Mairena del Alcor, Sevilla. El compromiso con los clientes y una estudiada política comercial hizo que Eurotex abriera en poco tiempo otros puntos de venta en Sevilla y Andalucía.

Hoy en día Eurotex fabrica el 90% de sus productos. Este giro estratégico permitió a la empresa el planteamiento de políticas de expansión y crecimiento, como  fue entre otras, la puesta en marcha del sistema de franquicias. Eurotex cuenta con más de 150 puntos de venta, tanto propios como franquiciados.

Una vez asumido el control de todo el proceso de fabricación, comercialización y expansión, el crecimiento de la empresa comenzó a hacerse notable. En 1994 Eurotex instaló una filial en Tánger y algunos años más tarde (2003) una nueva fábrica en Marruecos. En la actualidad Eurotex, que próximamente estará en China, tiene presencia en Portugal, Centroamérica y Europa del este.

origen3.gif

Descripción:

Centrada inicialmente en la fabricación de pinturas para la construcción, Eurotex fabrica y comercializa pinturas industriales y decorativas de la más alta calidad, orientadas tanto al pintor profesional como al usuario particular.

Además de disponer de servicio a domicilio, en los centros Eurotex existe una amplia gama de artículos complementarios para la aplicación de las pinturas y la decoración así como más de 100.000 colores a la medida del cliente.

En los establecimientos de la cadena se encuentran desde pinturas y accesorios, hasta herramientas de bricolaje y artículos de ferretería; decoración textil-hogar, papeles pintados, molduras, cenefas; productos de alta decoración.

descripcion_ok2.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: no tiene
Royalty:  no tiene
Canon de publicidad: no tiene
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 15.000 habitantes

Opinión personal:

Seguimos viviendo un momento delicado para nuestra economía. Invertir en negocios propios, aunque resultar interesante, seguro que para muchos de vosotros, en estos momentos, también resulta arriesgado. En caso de hacerlo es conveniente atender a varios aspectos: al sector que nos interesa, la trayectoria de la enseña, las condiciones de la franquicia y el producto con el que tenemos previsto trabajar. Teniendo en cuenta estos parámetros trataré de analizar la franquicia protagonista de mi post de hoy: franquicia Eurotex.

En cuanto al sector, debo advertiros de que no nos encontramos en un momento de auge. La crisis económica generalizada, y la inmobiliaria en particular, han hecho que el consumo disminuya de manera radical en este mercado, con lo que muchas enseñas puede que hayan visto mermados sus beneficios.

opi1.gif

El mercado de complementos de hogar y decoración está siendo golpeado desde dos frentes. Por un lado, el pinchazo de la actividad inmobiliaria le ha perjudicado enormemente al haber menos viviendas disponibles para decorar. Y a esto hay que añadirle una crisis económica global que ya está afectando al bolsillo del consumidor, quien ahora se plantea recortar gastos en productos no imprescindibles, como por ejemplo la decoración.

No obstante, esta franquicia en particular, también cuenta con varios puntos fuertes a tener en cuenta. En primer lugar, las condiciones que ofrece son inmejorables: una inversión baja (menos de 50.000€) y ningún tipo de royalty o canon que tanto teméis todos aquellos que decidís apostar por un nuevo proyecto. Y en segundo lugar, es una franquicia consolidada que lleva operando desde 1987 y que actualmente cuenta en su haber con más de 100 locales (100 propios y 69 franquiciados), un aspecto muy significativo que puede ayudaros a decidiros por este tipo de negocios.

opi2.gif

Creo que también es interesante que tengáis en cuenta que esta franquicia ofrece asesoramiento completo y soporte directo en la puesta en marcha del negocio, además de formación inicial que os ayudará a poner en marcha el proyecto y cobertura nacional.

Si os interesa esta propuesta os animo a que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia Eurotex, sus expertos os reportarán más información y os orientarán en la toma de la decisión final.

Franquicias relacionadas:

4 pensamientos sobre “Franquicia Eurotex”

  1. A Pema y Emprendedora,
    Os agradezco vuestro comentarios y solo quiero añadir que la modestia en los negocios es una virtud, por lo tanto la calificacion de 5 como acertadamente dice Emprendedora significa un aprobado, porque creo que son los franquiciados quienes tienen que poner nota ¿no crees?.
    Aunque respecto el punto de visto, no comparto con Emprendedora el que no sea el momento de invertir en este tipo de negocio, ya que al contrario, en momentos como los que estamos atravesando, conceptos cuyo modelo se basa en el autoempleo son los más interesantes, más si cabe cuando la inversión en el negocio como es en nuestro caso, se ha reestructurado hasta conseguir un perfil apto para un amplio abanico de emprendedores /autonomos.

  2. Hola Pema!

    No todo lo que expongo en mi comentario es positivo. De hecho en mis tres primeros párrafos describo la malísima situación por la que atraviesa el sector en el que se encontraría la franquicia en cuestión. La he puntuado con un 5 (es decir, la he aprobado) porque realmente las condiciones económicas que ofrece son buenas (la inversión es baja y no tiene cánones), pero sin embargo, quiero que los lectores sepáis que quizás este momento no sea el más propicio para invertir en un sector como éste.

    Un saludo!

  3. Todos los comentarios acerca de la franquicia son positivos y sólo le puntúas con un 5?????

    No lo entiendo.

  4. Estimados amigos,
    Os agradecemos vuestros comentarios sobre nuestra enseña. Actualmente estamos implantando por america del sur. Os envio un enlace al boletin SR PATATA a fin de que esteis informados.
    He de deciros que la actividad franquiciadora, es harto complicada y más en nuestro caso que heredamos una franquicia en condiciones muy dificiles, pero poco a poco vamos poniendo las cosas en su sitio. Creo que nuestra calificación es excesiva, y con un 5 y vuestros comentarios ya nos conformamos.

    Un saludo

    El enlace que cito

    http://www.srpatata.com/Newsletter/boletinamerica/index.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *