Franquicia Chefbuffet

logo1.gifCategoría: franquicias restaurantes y franquicias fast food
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Chef Buffet Industrial SL
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 2.006
Año de inicio de la franquicia: 2.006
Tamaño mínimo del local: Entre 150 y 299m²
Inversión inicial: entre 120.000 y 300.000 €
Número de locales franquiciados: 6
Número de locales propios: 3

Orígenes:

La franquicia Chefbuffet nació en el año 2006. Según información corporativa “Chefbuffet es una red de restaurantes en la modalidad de Buffet-Libre, con ausencia de cocina, con una cómoda gestión y alta rentabilidad. Tras más de diez años de experiencia en hostelería, el equipo que ideó Chefbuffet ha conseguido diseñar una nueva manera de entender la restauración, ofreciendo al franquiciado una gestión centralizada para controlar su negocio, sin necesidad de tener experiencia en el sector”.

origen1.gif

Descripción:

La franquicia Chefbuffet dispone de una cocina central en la que su chef elabora una amplia oferta gastronómica de alta calidad, que va desde los más tradicionales guisos de la cocina mediterránea hasta los platos más exóticos de la cocina internacional, lo que permite al franquiciado prescindir de cocina y de personal especializado. La carta incluye desde productos de sencilla elaboración, como por ejemplo las ensaladas, las sopas o los fritos, hasta menús de más compleja fabricación como los guisos, la carne y el pescado.

descripcion1.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 10.000 €
Royalty:  2%
Canon de publicidad: 2%
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 6 años
Población mínima: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Hoy he decidido hablaros sobre el sector quizás menos afectado por la crisis, aunq no por ello exento del mal económico que padece nuestro país. Según el último informe publicado por la Asociación Española de Franquiciadores, los sectores de la hostelería y de la alimentación son los que mejores datos presentaron en el 2008 y los que supuestamente lideran el ranking en lo que a volumen de negocio se refiere.

La franquicia protagonista de mi post de hoy es Chefbuffet. Un negocio nuevo para mí, puesto que hasta que no he escrito este post no sabía de su existencia, y que creo que os puede resultar interesante a aquellos que estéis pensando en montar un restaurante. Un aspecto que creo que podemos resaltar del negocio es que para montarlo no necesitáis ser unos expertos gastronómicos, ni tampoco contar con un cocinero experimentado. De la comida se ocupa la enseña, que supuestamente cuenta con un buen cheff encargado de elaborar los menús y acompañarlos del toque necesario para ser considerada comida de calidad sin necesidad de una excesiva inversión.

opi11.gif

Muchos pensaréis que la comida ya elaborada que llega al restaurante os sale más cara así que si contáis con un chef propio. Ésto, claro, depende de cómo os lo montéis. La franquicia promete precios competitivos y con un amplio margen de beneficio, pero es obvio que si esa cocina fuera elaborado por uno mismo saldría a mejor precio. ¿Dónde creo yo que reside la ventaja?, principalmente en el hecho de no querer o poder contar con un cheff propio. Es decir, este negocio sólo reportaría mayores beneficios si vosotros fueráis los chefs. Si vosotros no sois cocineros profesionales y lo único que podéis hacer es contratar a un profesional tened por seguro que la fórmula ya no resultaría tan rentable.

Lo que la franquicia Chefbuffets os ofrece es, por tanto, un aspecto positivo de cara a abrir un negocio que cuente, desde el inicio, con ciertas garantías de calidad. Además, la enseña también ofrece otras ventajas interesantes: formación del personal y precio de proveedores. Por lo que he podido averiguar, es un negocio de fácil y sencilla gestión, cómodo laboralmente hablando y nada estresante para el franquiciado.

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta la dichosa crisis, lo más negativo que presenta quizás sean los números, la exigencia económica: un elevado canon de entrada y dos molestos cánones que siempre entorpecen el retorno de la inversión (2% de royalty y de canon de publicidad). Aunque según he podido averiguar, para ayudar en parte a solucionar el grave problema de la crisis, la franquicia Chefbuffet ha llegado a acuerdos con sus proveedores por los que los nuevos franquiciados podrán financiar el 25% de la inversión directamente a través de la central de franquicias, siendo dicha cantidad abonada en el plazo de un año a un interés del 0%. A ello también debemos añadirle que ha anulado durante el 2009 el canon de entrada y el royalty de gestión, este último también para los actuales franquiciados. Dos medidas, que en parte, demuestran las ganas de la enseña por expandirse y seguir creciendo.

opi21.gif

Si estáis interesados en recibir más información sobre la franquicia Chefbuffet, os animo a que os pongáis en contacto con su departamento de expansión, seguro que sus expertos os saben asesorar y os acaban recomendando el negocio que más se asemeja a vuestras expectativas.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *