Franquicia Animal Party

logo1.gif

Categoría: franquicias juguetes
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: Barbadillo Asociados
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1994
Año de inicio de la franquicia: 1996
Tamaño mínimo del local: Menos de 150 m²
Inversión inicial: Más de 300.000 €
Número de locales franquiciados: 1
Número de locales propios: 5

Orígenes:

Animal Party es una empresa española nacida a partir de la experiencia y tecnología de la estadounidense Teddy Bear Stuffers, que cuenta con más de 1.000 puntos de venta. Teddy Bear Stuffers , que creó este concepto divertido y original en el año 1996, ha elegido a Animal Party para difundirlo por toda Europa.

origen1.gif

Descripción:

Con una imagen atractiva y un concepto que descansa sobre la originalidad y la ilusión de adquirir u obsequiar con un regalo diferente, la franquicia Animal Party cuenta con más de 150 modelos de peluches (osos, koalas, unicornios mágicos, tigres, elefantes, leones, vacas, perros, conejos, monos) y 250 variedades de ropa con sus accesorios, que contribuyen a personalizar la mascota y obtener finalmente una princesa, una bailarina, un pirata o un bombero.

Animal Party es un concepto innovador que ha revolucionado el sector del juguete y del regalo. Su actividad consiste en la confección personalizada de peluches mediante un divertido proceso de fabricación que permite que sean los propios clientes los que creen y personalicen su nueva mascota.

El relleno se realiza con una maquina que tiene un funcionamiento muy sencillo y que los propios niños pueden utilizar. Hecho esto, el cliente coge una estrella, le da un beso pensando un deseo y la introduce en el peluche. Después se cierra con una cremallera patentada para que no se pueda volver a abrir, de tal forma que el producto es apto para niños a partir de tres años. También existe la posibilidad de incluir un sonido de animal dentro del peluche o un mensaje personificado grabado por el propio cliente. Cada peluche se entrega con su partida de nacimiento y en una cuna con asa para transportarlo.

descripcion1.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 9.500 €
Royalty:  Sin Royalty
Canon de publicidad: Sin canon de publicidad
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima: 10.000 habitantes

Opinión personal:

Seguro que muchos de vosotros, sobre todo cuando érais pequeños, habéis soñado en más de una ocasión con tener una tienda de juguetes. Pues bien, este post va dedicado para todos aquellos nostálgicos que aún estén interesados en cumplir este sueño.

La franquicia que protagoniza hoy mi blog es una juguetería, aunque su concepto se antoja original. No es una juguetería al uso. Sus baldas no están repletas de juguetes mediáticos, sino que su seña de identidad es el peluche, un juguete de ayer, de hoy y de siempre.

¿Donde reside su originalidad? Principalmente en que tanto adultos como niños pueden acudir a sus tiendas y personalizar sus regalos. El único producto que podréis encontrar en las tiendas que residen bajo la enseña de Animal Party son peluches, 250 clases de peluches, aunque los podréis revestir de multitud de graciosos complementos, que hacen del regalo algo único, inesperado y muy personal.

opi12.gif

No os voy a engañar y deciros que el negocio os hará ricos. Lo cierto es que desconozco las cifras de beneficios, pero sospecho que no serán exageradas, y menos ahora, inmersos en mitad de una difícil crisis. El producto estrella no es de primera necesidad, y para colmo, no es el juguete más apreciado por los más pequeños de la casa. Los niños de ahora sueñan con juguetes diferentes, más sofisticicados, y en la mayoría de los casos más mediáticos.

No obstante, soy partidaria de que el concepto que esta enseña explota puede resultaros muy interesante. A lo que también debo añadir las buenas condiciones económicas que ofrece: ni royalty ni canon publicitario, todo un lujo teniendo en cuenta que la mayoría de las franquicias sufren el acoso de sus centrales en lo que a estos asfixiantes gastos respecta. Claro que esto también guarda trampa, la mayoría de las franquicias que pagan royalty al final se sienten mucho más arropadas que las que no lo hacen, o por lo menos, se sienten con más derecho a exigirlo, por no hablar de la formación y la disponibilidad permanente, ventajas que suelen ir incluídas en este tipo de cánones, y que si no se pagan es probable que no podáis disfrutar.

opi21.gif

En cuanto a la marca, deciros que Animal Party nace a partir de la experiencia y tecnología de la estadounidense Teddy Bear Stuffers, que cuenta con más de 1.000 puntos de venta. En el caso de nuestro país, el número de locales abiertos aún es muy inferior. A pesar de llevar operando desde 1994, la enseña sólo cuenta con 6 tiendas, 5 propias y 1 franquicia.

A todos aquellos que estéis interesados, sólo me queda deciros que para conocer más información sobre la franquicia Animal Party os recomiendo que os pongais en contacto con la central. Desde su departamento de expansión se os explicará todo aquello que necesitéis saber para finalmente decidiros o no  por la franquicia protagonista de mi post de hoy.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *