Franquicia Café&Té

logo.gif 

Categoría: Franquicia cafetería
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Empresa: EXPANSION DE FRANQUICIAS
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1994
Año de inicio de la franquicia: 2007
Tamaño mínimo del local: Menos de 150 m²
Inversión inicial: Entre 50.000  y 120.000€
Número de locales franquiciados: 42
Número de locales propios: 108

Orígenes:

El primer CAFÉ&TÉ vio la luz en 1994 en Madrid y el segundo en marzo de 1994 en Zaragoza. Tras la consolidación de estos primeros negocios, se abrieron nuevos locales en Bilbao, Málaga, Almería, Barcelona, Valladolid, Asturias, Salamanca, Cádiz, Girona, Navarra, Tarragona, Valencia…Los fundadores importaron la idea de otros países europeos, crearon rincones de ambiente cálido, aportaron una buena dosis de marketing americano y la más avanzada tecnología italiana para los molinillos y cafeteras.

En 1997 ampliaron su extrategia de expansión a la franquicia. Y desde entonces han conseguido que 42 personas confiaran en su estrategia de negocio y abrieran franquicias por todo España.

Antualmente Café&Té cuenta con 108 locales propios y 42 franquiciados.

origen1.gif

Descripción:

Aunque sin lugar a duda sus productos estrellas son el café y el té no nos podemos olvidar de: los Zumos Tropicales, Paninis calentitos, Flautas, Tostadas, Tortitas caseras, Batidos naturales, Montaditos fríos y calientes, Bollería francesa recién hecha…

Sus ventajas:

La franquicia Café&Té te permite beneficiarte de su experiencia; te permitirá poseer un establecimiento ubicado correctamente, gestionado rentablemente, comercialmente efectivo y permanentemente actualizado. Esta enseña compra a gran escala y obtienes descuentos importantísimos, un servicio y consideración de Grandes Clientes; tendrás una imagen común, fácilmente identificable. Pertenecerás a una Gran Cadena.

descripcion1.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 3.000
Royalty: 4%
Canon de publicidad: Mutuo acuerdo
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 10 años
Población mínima: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Este fin de semana he podido comprobar que la crisis no era tan grave como yo creía. La gente puede que no tenga trabajo pero, sin embargo, siguen haciendo la misma vida de antes. Si no me creéis id al aeropuerto o salid a tomar una caña los fines de semana y comprobad la circulación masiva que sigue habiendo por los locales de ocio.

Esta apreciación me lleva a la siguiente conclusión: todos aquellos que queráis montar una franquicia que tenga que ver con el ocio, véase el caso particular de la restauración, éste sigue siendo un buen momento. Por eso he decidido hablaros esta semana sobre la franquicia Café&Té, un negocio más que consolidado en nuestro país y que os ofrece garantías de éxito. Actualmente cuenta con más de 150 locales abiertos, 108 propios y 42 franquiciados. Es decir, nos encontramos ante una franquicia consolidada.

opi.gif

Las condiciones económicas que exige la franquicia Café&Té no son malas del todo. El canon de entrada no es excesivo (3.000€) y el canon de publicidad es el que el franquiciado acuerde con la enseña. El único aspecto que no os gustará tanto es el royalty (4%) algo exagerado pero, que sin embargo, a muchos os interesará pagar. Siempre os digo lo mismo, pero es importante que cuando valoréis el royalty que pagáis es conveniente que seáis conscientes de los servicios que os incluye, es decir, hay enseñas que no te exigen el pago de este canon y a cambio no puedes esperar mucho de ellas, y sin embargo, hay empresas que te reclaman royalty y te hacen estar seguros puesto que te ayudan en la gestión del negocio y te prestan atención permenorizada en el día a día. A este respeto ya sois vosotros los que deberéis valorar lo que más os interesa.

opi21.gif

La franquicia protagonista de mi post de hoy ayuda al franquiciado a buscar una ubicación apropiada para el negocio que quiere poner en marcha. Este es una aspecto muy importante teniendo en cuenta que más del 50% del éxito de un negocio de estas características radica en la localización del mismo.

Si estáis interesados en conocer más información al respecto os animo a que os pongáis en contaco con la franquicia Café&Té. Desde su departamento de expansión se os orientará y aconsejará sobre el negocio que más os conviene y las características del mismo.

Franquicias relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *