Franquicia Createsse

logo2.jpg 
Categoría: Franquicia Moda
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Amelia Gonzalez S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 2006
Año de inicio de la franquicia: 2006
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: menos de 50.000 €
Número de locales franquiciados: 3
Número de locales propios: 4

Orígenes:

Createsse nace en 2006, el mismo año que decide poner en funcionamiento el sistema de expansión de la franquicia. En la actualidad, existen 12 tiendas bajo esta misma enseña y en lo que queda de 2009 aún espera aumentar el número de franquiciados.

origen2.gif

Descripción:

La franquicia Createsse está especializada en la comercialización de productos para la realización de bisutería creativa. Createsse ofrece todo lo necesario para crear y diseñar bisutería y complementos de forma sencilla, personalizada y económica. Para ello, pone a la venta más de 2000 referencias asequibles para todos los bolsillos: cristal Swarovski, hilos y complementos Beadalon, cordones de cuero, gamuza y seda; cintas de organza y piel; fornituras y piezas en metal y abalorios en madera, tela, cristal y resinas.

El negocio está dirigido preferentemente a mujeres que buscan autoempleo. Desde la central se especifica que el perfil del franquiciado es el de una persona con capacidad comercial media, cierta habilidad manual básica y vocación creativa.

descripcion2.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 7.000€
Royalty:  5%
Canon de publicidad: no tiene canon de publicidad
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Quizás muchos piensen que en época de crisis este tipo de franquicias no son del todo rentables. Por supuesto que no estamos atravesando nuestro mejor momento económico, pero es probable que negocios como el que hoy os recomiendo sean los que al final os interesen, es decir, baja inversión, precios asequibles y productos llamativos.

El caso que hoy nos ocupa cumple con estas tres características de oro. La franquicia Createsse nos proporciona producto asequible para cualquier bolsillo y además de diseño (lo que a la gente le gusta).  A ello le sumamos que la inversión que la enseña exige no es alta y que las prestaciones que ofrece parecen estar dentro de los límites de lo aceptable.

En la información que publican sobre sí mismos, dicen presentar una exitosa fórmula de negocio ya probada en otros países de Europa y América. Lo cierto es que desconozco la veracidad de tal afirmación, aunque corroboro que en nuestro país constituye toda una novedad. Creo que existen pocos negocios con un concepto parecido y por ello me parece interesante. En concreto se trata del concepto “do it yourself” (hazlo tu misma) y que consiste en que cada cliente se confecciona la bisutería a su medida. Los precios van a depender del producto y de la cantidad de materiales que emplees para elaborar tu “joya falsa”.

opinion1.gif

Además de contar con un producto atractivo, Createsse presenta unas cifras económicas bastante accesibles para los franquiciados. Según información corporativa, la inversión ronda los 40.000 euros, aunque para aquellos que aún les parezca excesiva, la enseña también ofrece un modelo de franquicia más asequible: Tiendas corner, especializadas en ofrecer únicamente las referencias más vendidas de la firma y cuya inversión no tiene porqué superar los 6.000 euros.

En cuanto a las exigencias económicas, solo tengo que hablaros del canon de entrada (7.000 euros) y del royalty. Éste último un poco elevado para mi gusto (5%), aunque como siempre os advierto al respecto, quizás sea bueno conocer de antemano los servicios que la enseña nos ofrece por el pago de este canon. Habrá muchos franquiciados que os hablen muy mal del pago del royalty, y sin embargo, otros tantos os aseguren que para ellos es primordial, puesto que les da seguridad, un aspecto a tener en cuenta en un periodo de incertidumbre como el que actualmente vivimos.

No obstante, os recomiendo que si estáis interesados en conocer más información sobre la franquicia Createsse os recomiendo que os pongáis en contacto con su departamento de expansión. Sus expertos os completarán y detallarán la información que necesitéis conocer para decidiros o no por un negocio de similares características.

Franquicias relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *