Franquicia Cuple

logo1.jpg

Categoría: Franquicia de moda
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Empresa: Selconet, S.A.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1987
Año de inicio de la franquicia: 1998
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: entre 50.000 y 120.000 €
Número de locales franquiciados: 40
Número de locales propios: 54

Orígenes:

A mediados de los años 80, y guiada por un impulso innovador, acorde con las tendencias del diseño internacional, Toñi Pastor colocó la primera piedra de lo que hoy es una cadena de tiendas con un concepto totalmente innovador. Cuplé nace con la satisfacción de vestir a la mujer en todos sus complementos: calzado, bolsos, cinturones, y prendas de piel. Con la primera tienda ubicada en la ciudad de Elche (Alicante) en 1987, se da comienzo al nacimiento de lo que supondrá la cadena de tiendas Cuple.

A partir de esta fecha se van abriendo más tiendas propias en Alicante y Elche. Cuando las tiendas suman el número de ocho, se concede la primera franquicia, en 1998. A partir de este momento, se inicia el despegue de la cadena. En estos dos últimos años Cuple ha crecido con más de 20 nuevas franquicias distribuidas por toda la geografía Española.

origen1.jpg

Descripción:

Esta enseña se encarga de ofrecer el servicio necesario al franquiciado para el correcto funcionamiento de la red. Y este servicio pasa por:

– Diseño de los modelos de calzado y complementos de cada temporada. Cada diseño es concebido por personal específico de CUPLE, que vela por guardar la identidad e imagen de los zapatos y demás complementos de la cadena.

– Aprovisionamiento del producto correspondiente, el cual ha sido diseñado por empresas colaboradas de Cuplé, para las tiendas de la cadena. Manteniendo siempre unos altos niveles de calidad en la confección, materiales y acabado de los mismos.

– Diseño del catálogo de productos y presentación de cada colección al franquiciado.

– Consejo y supervisión en la presentación del producto al cliente final, escaparates, acciones comerciales y pasarelas.

– Realización de la publicidad corporativa de la cadena de la que se beneficiará el franquiciado.

– Personal y equipo directivo: Cuple cuenta con unas estructura de personal joven y altamente cualificado y conocedora del sector, con gran visión de futuro que se encuentra a su disposición para cualquier duda.

descripcion.jpg

Datos relevantes:

Canon de entrada: 9.000€
Royalty:  sin royalty
Canon de publicidad: 1%
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 60.000 habitantes

Opinión personal:

La semana pasada hablamos sobre una enseña relacionada con la moda de manera indirecta: Taylor&Co. Dedicada al arreglo y transformación de prendas ya usadas. El negocio que esta semana os recomiendo está relacionada con el sector de la moda de manera directa: Franquicia Cuple, especializada en calzado y complementos. Quizás no sea el mejor momento para invertir en este tipo de negocios, pero sé que es un sector por el que normalmente os sentís atraídos. La restauración y la moda, quizás sean los sectores que más se demandan.

Aprovechando que he encontrado un negocio de características interesantes, he creído conveniente, aunque os resulte repetitivo, hablaros nuevamente sobre una enseña relacionada con la categoría de moda. En esta ocasión, todo lo que aparentemente se habla sobre ella parece positivo y por eso he decidido puntuarla con buena nota. Queda en vuestra mano, aquellos que ya la conozcáis y tengáis algo que contar, debatir esta decisión. Por la información con la que cuento, todo parece ser positivo, aunque imagino que algunos de vosotros no pensáreis lo mismo.

opi1.jpg

Los aspectos económicos son inmejorables: un canon de entrada bajo (9.000 euros), sin royalty y con un canon publicitario de un 1% por ciento. El hecho de que cuente con canon publicitario y no con royalty tiene una clara explicación. Según he podido comprobar en su información corporativa, todas las acciones que la enseña ofrece al franquiciado están estrechamente relacionadas con la publicidad: catálogo, diseño de nuevos modelos y realización de publicidad corporativa. En cambio, no se detalla nada de formación y gestión, dos de los servicios por los que se suele pagar el royalty.

A muchos de vosotros os parecerá positivo, porque no consideráis necesario el pago de este cánon, en muchos casos molesto para la obtención de beneficios. Pero como siempre os advierto, hay veces en las que su pago os puede resultar útil. No obstante, en este caso, intuyo por el número de locales franquiciados abiertos, que su fórmula resulta exitosa y por lo tanto que es un negocio que los potenciales franquiciados buscáis. Por ello os lo recomiendo. A parte, su estrategia publicitaria creo que es muy interesante: diseña su calzado, confecciona catálogos propios y cuenta con la imagen de Vanesa Romero para vender sus productos. Todos ellos son aspectos que sin duda potencian la marca y la distinguen entre la competencia.

opi2.jpg

A pesar de todo lo que os cuento, si realmente estáis interesados en este tipo de negocio os recomiendo que os pongáis en contacto con la franquicia Cuplé, sus expertos os completarán la información y con ellos podréis decidir si es lo que estáis buscando o no.

Franquicias relacionadas:

7 pensamientos sobre “Franquicia Cuple”

  1. Hola:

    Yo tambien hablo desde exfranquiciada de Cuplé, me sorprende mucho lo que dice Maria Antonia yo termino de cerrar mi tienda despues de 4 años en Lorca, he tenido que cerrar porque después del terremoto Lorca no se ha recuperada y unido a la situación actual nos ha sido imposible.
    Pero tengo que decir que desde la central nos han ayudado siempre es mas si he podido aguantar tanto ha sido por ellos en todo momento han tenido un trato humano y cercano y ni mucho menos nos han amenazado.
    Yo aconsejaría la franquicia pese a mi experiencia pero llevando cuidado de donde se pone la tienda.

  2. hola Carolina,te escribía para saber si al final abriste la tienda, yo estoy para empezar a mirarlo también,un saludo

  3. mi esperiencia como ex franquiciada al igual que pilar ,no puede ser peor. en la ruina total . solo dos años despues y pagando el prestamo que solicité por otros cinco años. igual que yo estamos muchas exfranquiciadas. No hablan por miedo. Franquicia solo aconsejable si quieres arrinar tu vida.

  4. Hola, Pilar:

    Como he comentado en otro post, voy a poner una franquicia Cuplé tras haber estado en la banca (hasta que hubo un ERE). Tu comentario es el segundo negativo que leo, me han sorprendido los dos porque antes de esto he investigado hablando con muchos franquiciados y todos me han dado buenas noticias acerca de Cuplé. Antes de abrir nada, ¿Me podrías dar un número de teléfono o modo para contactar contigo?

  5. Una amiga me ha puesto en contacto con esta web y no salgo de mi asombro al leer lo que se refiere a la franquicia cuple. Esta muy claro que quien escribe todo eso no ha sido nunca franquiciado de cuple. Como empresa dejan mucho que desear y la mejor demostracion de ello es que las tiendas solo se mantienen durante dos o tres años dejando a los franquiciados en la ruina . Yo no recomendaria a nadie que pusiese su dinero en manos de esta gente porque lo mas seguro es que acabe arruinado y que despues de cerrar tenga que seguir pagando la deuda . De autentica pesadilla .

  6. La verdad que tus analisis me parecen demasiado superficiales, estan bien como textos publicitarios o similar pero sin duda podrias aportar mas.Y es que tal y como lo haces creo
    Deberias hablar con la central y pedirles datos sobre negocios cerrados, aumento medio de facturacion (de cada tienda, no la central).Tambien seria bueno hablar con algun franquiciado para que te contase su experiencia, sin publicar sus datos para que no haya problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *