Franquicia 30 minutos-Fitness Femenino

logo2.jpg

Categoría: Franquicias deportes
Calificación: 5 (nota sobre 10)
Empresa: Manzana Natural, S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 2005
Año de inicio de la franquicia: 2006
Tamaño mínimo del local: entre 150 y 299 M2
Inversión inicial: entre 50.000 y 120.000 €
Número de locales franquiciados: 23
Número de locales propios: 2

Orígenes:

A penas tengo datos sobre la historia de esta franquicia. Por lo poco que he podido averiguar, se fundó en 2005, por lo tanto, nos encontramos ante una franquicia nueva. En 2006 comenzó su expansión a través de la franquicia y hoy ya cuenta con 23 locales franquiciados más 2 propios, unas cifras muy interesante, si tenemos en cuenta la juventud de la enseña.

 

Descripción:

La actividad principal de los centros 30 Minutos, es el circuito de entrenamiento para mujeres. Este sistema combina ejercicio aeróbico y de tonificación, se realiza en sólo media hora, sin horarios prefijados, en un ambiente exclusivamente femenino y con la atención permanente de una monitora.  Además, incorporan una Zona de Entrenamiento Cardiovascular y una Zona de Estiramientos/Pilates que complementan y ayudan a personalizar el entrenamiento de nuestras socias.

descripcion1.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 9.000€
Royalty:  4,% sobre ventas
Canon de publicidad: 4,% sobre ventas
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 8 años
Población mínima requerida: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Después de un buen rato pensando sobre qué negocio hablaros esta semana, he dado con uno que a simple vista me ha parecido interesante. Como ya hemos hablado en alguna otra ocasión, la crisis económica por la que atraviesa el país no ha facilitado en absoluto el éxito en los negocios propios. Como ya han sido muchas las veces que sectores más recurrentes como la moda o la restauración han protagonizado este blog, esta vez he decidido fijarme en otro que también podáis considerar rentable: el deporte.

El deporte es la clave para mantenerse en forma, sano y con una piel radiante además de disfrutar de otros efectos rebote como la estimulación de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Según los expertos deberíamos practicarlo al menos tres veces en semana para notar sus beneficiosos efectos, pero como excusas hay para todo, la falta de tiempo es la más recurrida entre los habitantes de las grandes urbes. Es la excusa universal.

Pues bien, teniendo en cuenta lo extendida que está esta idea y concepción del deporte, he creido conveniente presentaros algún negocio relacionado con este sector. Por el momento, el que más original me ha parecido es 30 minutos-Fitness Femenino, como ya habréis podido leer en la descripción, un circuito de entrenamiento para mujeres.

Esta cadena de gimnasios femeninos se ha propuesto que toda mujer, tanto de vida urbana y agitada como rural y distendida, consigan cuerpos 10 en un tiempo récord. Su sistema es básico y atractivo, se realiza en tan solo 30 minutos, sin horarios prefijados y bajo la supervisión de una monitora y en ambientes exclusivamente femeninos.

opinion.gif

La exigencia económica quizá sea el aspecto que menos me gusta. Creo que un 4% sobre las ventas en el royalty en el canon de publicidad es una cantidad considerable. Aunque como siempre os digo, esta cantidad a pagar siempre es más o menos agradabl en función de los servicios que ofrezca la enseña. Si la gestión y la estrategia publicitaria que emplean es sobresaliente, entonces quizás el precio lo paguéis gustosamente, de lo contrario, será una cantidad molesta que probablemente interfiera en la obtención de beneficios.

No obstante, este aspecto solo lo podréis valorar vosotros cuando sepáis los servicios que váis a recibir de la enseña. Por lo tanto, a aquellos que estéis interesados en un negocio de estas características os recomiendo que os pongáis en contacto con 30 minutos-Fitness Femenino. Sus expertos os informarán y asesorarán sobre el tipo de negocio que más os conviene en función de vuestros intereses.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *