Franquicia Área Interior

logo3.jpg 

Categoría: Franquicias moda
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Sans branded apparel s.l.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 2006
Año de inicio de la franquicia: 2008
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: entre 50.000 y 120.000 €
Número de locales franquiciados: 18
Número de locales propios: 6

Orígenes:

El Grupo Sans nace en 1960 como un pequeño taller textil en Mataró (Barcelona) dedicado a confeccionar ropa interior para hombre. En 1963 crea la marca Abanderado y una vez implementada, y para ampliar la oferta al público femenido, en 1969 nace Princesa.

Durante los siguientes 20 años, la empresa va creciendo y Abanderado y Princesa alcanzan una gran notoriedad. De esta forma, la compañía se convierte en un importante grupo empresarial y en 1989 decide ampliar su oferta e incorporar a su cartera de productos la marca Ocean.

La década de los 90 fue testigo de profundos cambios en el mercado de ropa interior. El lanzamiento de la marca UNNO fue la respuesta del grupo a las innovaciones tecnológicas del sector.

El gran cambio de esta década está marcada por la innovación en la distribución. La experiencia acumulada durante años ha llevado al grupo a configurar nuevas estrategias empresariales y de mercado: Área Interior es una de ellas, un nuevo concepto de tienda donde el grupo distribuye y da a conocer su extensa oferta de ropa interior.

origen1.gif

Descripción:

La franquicia Área Interior es el concepto de tienda de las marcas ABANDERADO, PRINCESA, UNNO, OCEAN, DIM, PLAYTEX, WONDERBRA, LOVABLE Y FILA. El mayor grupo empresarial en ropa interior de España. En estas tiendas se concentran todas las marcas del grupo.

descripcion2.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: no tiene canon de entrada
Royalty:  no tiene royalty
Canon de publicidad: 1% sobre ventas
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Realmente no he mirado las estadísticas de la afluencia con la que las personas van a comprarse ropa interior, pero estoy casi segura de que más a menudo de lo que nosotros pensamos. Quizás no sea un producto tan solicitado como la ropa en su sentido más genérico, pero es un producto bastante solicitado por los consumidores.

Lo cierto es que en Área Interior no solo encontramos ropa interior, sino que las colecciones que presenta anualmente también cuentan con productos home-wear y baño. Seguro que muchos de vosotros aún no habéis visto ninguna tienda, pero el concepto, por lo que he podido averiguar se parece en esencia a otras tiendas quizás más extendidas en la geografía española (véase el caso particular de Top Secret).

En cuanto a los aspectos positivos que puedo destacar de esta franquicia os detallo:

En primer lugar, los datos económicos. Es muy gratificante encontrar franquicias con pocas exigencias económicas, como ésta: no exige el pago ni de un canon de entrada ni de un royalty, y el canon de publicidad resulta asequible (1%). Aunque también tengo que deciros que en este caso el canon de publicidad yo lo pagaría gustosamente, puesto que todas las marcas con las que trabaja son mundialmente conocidas por todos: Abanderado, Princesa y Unno, entre otras muchas.

En segundo lugar, el target al que se dirigen sus productos: todas las edades. Área Interior tiene productos dirigidos a niños, adolescentes y adultos.

Y en tercer lugar,  su proyecto de expansión. La franquicia Área Interior, que comenzó a funcionar en el 2008, tiene previsto llegar en menos de cinco años a contar con 50 franquicias abiertas bajo esta enseña. Por el momento cuentan con 25 locales (entre propios y franquiciados) y como ya os he detallado, en un corto periodo de tiempo tienen previsto abrir 50 más.

En cuanto a los aspectos negativos que le encuentro, destaca sobre todo la competencia. Creo que no es un concepto nuevo, de hecho ya existen más empresas que han desarollado este concepto. Aunque si quisiéramos debatir este punto negro, podríamos recurrir a las marcas con las que Área Interior trabaja, es decir, marcas conocidas por todos, que en cierta manera avalan el posible éxito que nos pueda ofrecer como franquiciados (Unno, Princesa y Abanderado).

Si estáis intereados en montar un negocio de estas características os animo a que os pongáis en contacto con la franquicia Área Interior. Sus expertos os asesorarán sobre el tipo de negocio que más se ajuste a vuestro perfil empresarial.

Franquicias relacionadas:

4 pensamientos sobre “Franquicia Área Interior”

  1. Hola, estoy buscando las tiendas Área Interior de Madrid pero no encuentro dónde se ubican.
    Por favor, ¿me pueden decir dónde dar con esa información?
    Gracias

  2. Soy una persona que tiene un local en propiedad y le encantaria tener su franquicia Area interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *