Franquicia Torcal Autoescuelas

logotorcal1.jpg

Categoría: Franquicia de formación
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: Torcal Seguridad e Innovación SL
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1986
Año de inicio de la franquicia: 2008
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: entre 50.000 y 120.000 €
Número de locales franquiciados: 2
Número de locales propios: 36

Orígenes:

La empresa Torcal Autoesculeas nace en 1986. En 2008 decide mejorar su estrategia empresarial y expandirse a través de la fórmula de la franquicia. Actualmente Torcal Autoescuelas cuenta con  38 establecimientos abiertos bajo esta enseña repartidos por la geografía nacional, una flota compuesta por más de 100 vehículos y una plantilla superior a las 300 personas.

origen.gif

Descripción:

Según información corporativa: “Centro de formación vial que desarrolla y usa aplicaciones de software innovadoras para facilitar el aprendizaje. Imagen de marca cuidada y unos servicios que van dirigidos a un amplio público objetivo”.

descripcion.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 12.000 euros
Royalty:  3%
Canon de publicidad: 2%
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: Indefinido
Población mínima requerida: 300.000 habitantes

Opinión personal:

Hace tiempo que llevo pensando en hablaros sobre algún negocio relacionado con la formación. La verdad es que estamos atravesando una buena época para este tipo de negocios. El trabajo falta y las academias y las universidades se llenan de personas dispuestas a mejorar su formación académica y aumentar su competitividad en el mercado laborar. En el caso que hoy nos ocupa, no solo se une la crisis económica por la que atravesamos (como factor positivo) sino que además nos encontramos ante una autoescuela, un negocio inagotable.

Siempre hay gente dispuesta a sacarse el carnet de conducir.  Todos los años miles de personas cumplen 18 años y aunque no todos se sacarán el carnet nada más entrar en la vida adulta, solo será cuestión de tiempo que caigan en la tentación de motorizarse, ya sea por necesidad o por placer.

opi.gif

Unirse a una franquicia, como ocurre en este caso, también es sinónimo de seguridad. La franquicia Torcal Autoescuelas cuenta en su haber con 38 locales, un dato importante a tener en cuenta. En cuanto a los datos económicos tampoco hay mucho que destacar: 12.000 euros de canon de entrada, un 3% de royalty y un 2% de canon de publicidad. No son datos generosos, pero tampoco constituyen un ejemplo de abuso empresarial (entran dentro de los márgenes de lo esperable).

Si estáis interesados en recibir más información al respecto, os insto a que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia Trocal Autoescuelas, sus expertos os asesorarán sobre el tipo de negocio que os convendría en función de vuestro perfil profesional.

op2.gif

Franquicias relacionadas:

3 pensamientos sobre “Franquicia Torcal Autoescuelas”

  1. Quiero recibir información sobre la franquicia de autoescuela. tengo algún proyecto a corto plazo para Lugo capital. Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *