Franquicia Tea Shop

logoteashop.jpg

Categoría: Franquicia de alimentación
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: East West Company Spain, S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1990
Año de inicio de la franquicia: 1995
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: menos de 50.000 €
Número de locales franquiciados: 13
Número de locales propios: 12

Orígenes:

Tea Shop (East West Company Spain, S.L.) es una empresa importadora de tés, establecida en Barcelona desde 1990, en el emblemático barrio de Gracia donde inauguró la que sería la primera tienda especializada en tés de España: The Tea Centre of Barcelona.

Hoy, ya son 36 tiendas repartidas entre Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Tarragona, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

Otros establecimientos, de inminente apertura, se sumarán a los anteriores continuando, así, la expansión de la cadena Tea Shop por medio del sistema de franquicias que ofrece la compañía.

teashop6.jpg

Descripción:

Las tiendas Tea Shop-East West Company, se basan en sus cuatro pilares fundamentales:

El producto: se ofrece un producto natural, de máxima calidad y frescura. A ello se suma una amplia gama de accesorios y delicias indispensables para la perfecta degustación del té.

El servicio: la empresa se encarga de proveer a sus tiendas el producto y la información necesarios para satisfacer todas las necesidades de su clientela.

El personal: la amplia y completa formación del mismo permite un asesoramiento más que eficaz al cliente. Tanto el no iniciado como el connaisseur verán satisfechas todas sus inquietudes respecto del té y su correcta degustación.

Las tiendas: en un marco de estilo rústico y acogedor, rodeado de escogidos complementos, el cliente disfruta de un ambiente especial, concebido tanto para iniciarse en el mundo de los deliciosos aromas del té, como para continuar cultivando su pasión por el mismo.

teashop1.jpg

Datos relevantes:

Canon de entrada: 12.000 euros
Royalty:  2%
Canon de publicidad: 2%
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 150.000 habitantes

Opinión personal:

Cada vez es más común el consumo del té en nuestro país. ¿Quién no ha ido a casa de algún amigo y le ha ofrecido un completo surtido de tés?. Antes lo normal era ofrecer un café, ahora, sin embargo, cada vez es más común el ofrecimiento de té. Recuerdo que cuando yo era pequeña, en mi casa, lo único que encontrabas era poleo menta, té verde o manzanilla. Ahora la moda de las infusiones ha conquistado el estómago de los españoles.

Teniendo en cuenta esta particular apreciación, he intentado buscar un negocio que tuviera que ver con el sector. Por esta razón hoy os recomiendo Tea Shop, la primera cadena especializada en tés de España. Si estábais buscando un negocio de similares características creo que no constituye una mala opción.

El éxito experimentado en el mercado español por esta enseña debe buscarse tanto en las raíces de la empresa franquiciadora como en el modus operandi de la misma: East West Company tiene sus orígenes en uno de los grupos más consolidados del mercado, participando en el control de grandes volúmenes de té de las principales plantaciones del mundo. Saber este dato quizás minimize vuestra incertidumbre al respecto. No es un factor determinante pero sí importante. Es relevante saber que nos encontramos ante un producto de cierta calidad avalada.

teashop4.jpg

Desde el punto de vista económico, no es que sea excesivamente generosa, pero los baremos establecidos entran dentro de lo normal (echad un vistazo al resto de franquicias y comparad): 12.000 euros de canon de entrada y un 2% tanto de royalty como de canon de publicidad. Aunque como siempre os digo al respecto, estas cantidades parecen caras o baratas en función del servicio que la enseña ofrezca. No conozco a ningún franquiciado de Tea Shop, pero si alguno de ellos me lee, le invito a que comente su experiencia y recomiende o disuada a futuros franquiciados el negocio.

Con respecto a la acción publicitaria sí que os puedo decir que colabora activamente con la prensa y con distintas asociaciones culturales a través de conferencias, en la divulgación del té y sus múltiples propiedades. Otro dato interesante a tener en cuenta. No es una marca desconocida. La enseña se preocupa de que hablen de ellos, y a ser posible bien. Es un aspecto relevante.

También es importante que tengáis en cuenta que es un producto de calidad. Solo hace falta darse un paseo por una de sus tiendas, para disfrutar de colores, olores y sabores hasta el momento desconocidos para muchos de nosotros. No obstante, os repito que no conozco las condiciones de los franquiciados, el único dato objetivo al respecto es que ya hay más de 30 tiendas abiertas bajo esta misma denominación. Aún así, si estáis interesados, os animo a que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de Tea Shop, sus expertos algo os asesorarán…después os tocarán investigar y contrastar dicha información.

teashop5.jpg

Franquicias relacionadas:

Un pensamiento sobre “Franquicia Tea Shop”

  1. Tea Shop es una franquicia que arruina a sus franquiciados y cuyos Tés cada vez son más caros, peores y de peor sabor. Solamente por abaratar costes no importándoles nada el consumidor sino el dinero.

    Han quebrado o han dejado la franquicia o la han tenido que venderla a la franquicia tiendas en Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Vitoria, dos en Bilbao, Andorra, Toledo, Granada, Burgos, siete tiendas en Madrid, Badalona y Mataró, en pocos años.

    Franquicia peligrosa para el bolsillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *