Franquicia Foster’s Hollywood

logo1.jpg

Categoría: Franquicia de Restaurante
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: Grupo Zena de Restaurantes, S.A
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1971
Año de inicio de la franquicia: 1971
Tamaño mínimo del local: má de 300 M2
Inversión inicial: más de 300.000 €
Número de locales franquiciados: 91
Número de locales propios: 51

Orígenes:

Foster’s Hollywood es la primera cadena de restauración especializada y pionera en comida americana con más de 140 restaurantes a nivel nacional y presencia internacional. Son ya casi 35 años desde que un grupo de californianos con afición al cine abrieron el primer restaurante en Madrid, conviertiendo a la marca precursora de los “casual restaurants” en nuestro país.

Foster’s Hollywood cuenta con el respaldo empresarial de Grupo Zena, líder multimarca en restauración de nuestro país, formado por más de 7.000 empleados y más de 450 establecimientos.

origen1.gif

Descripción:

Los restaurantes Foster’s Hollywood son famosos entre los conumidores por dos factores principalmente. En primer lugar, por su carta, repleta de típicos productos americanos, desde aros de cebolla hasta amburguesas pasando por carne a la parrilla, su mayor especialidad. Y en segundo lugar por su decoración, inspirada en los impresionantes estudios de cine hollywoodiense, realmente muy cuidada y estudiada.

descripcion1.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 36.000€
Royalty:  entre el 5% y el 6% de royalty
Canon de publicidad: entre el 2% y el 4% canon de publicidadd
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 10 años
Población mínima requerida: 60.000 habitantes

Opinión personal:

Ya prácticamente estamos en Navidad, así que estaba buscando un negocio para recomendaros más o menos exitoso cuando de repente me he encontrado con el mítico restaurante Foster’s Hollywood, que no necesita presentaciones. Puede que no sea un negocio al alcance de todos (por su alta inversión), pero por si acaso hay alguno interesado en este tipo de establecimientos yo le invito a que se ponga en contacto con su departamento de expansión.

Los cierto es que todas las cifras que veo al respecto son  grandes, tanto para lo bueno como para lo menos bueno. Es una de las marcas con más franquiciados que me he encontrado hasta el momento, pero también es una de las marcas que cuenta con las exigencias económicas más duras de las que hasta el momento os he recomendado.

op1.gif

La inversión necesaria para instalar un restaurante Foster’s Hollywood oscila entre 373.600 euros y 1.000.000 de euros, en función del modelo de restaurante. Todos los establecimientos deben estar ubicados en centros comerciales, de ocio o a pie de calle en poblaciones con un mínimo de 75.000 habitantes.  A parte, debemos saber que tanto el royalty como el canon publicitario son elevados. No obstante, como siempre os digo en estos casos, estas cifras pueden ser caras o baratas en función del servicio que ofrezca la enseña y en este caso debo deciros que cuenta con una red de departamentos muy bien organizada y completamente al servicio del franquiciado:

Departamento de Franquicias y Expansión: Análisis y estudios de desarrollo de cada franquiciado en su zona de influencia. Departamento Inmobiliario: Ayuda en la búsqueda del local, emplazamiento y asesoramiento sobre contratos de arrendamiento. Departamento de Formación: Escuela de Formación para el personal existente y futura plantilla en restaurantes “escuela”; formación inicial en apertura y continuada en post-apertura. Departamento de Operaciones: Dispondrás de un Asesor de Operaciones específico para tu restaurante que te apoyará y asesorará previa y posteriormente a la apertura del negocio. Esto te garantizará un buen funcionamiento del restaurante y la buena calidad del producto. Departamento de Marketing: Encargado del desarrollo de las Campañas de Marketing Nacional; Plan de Marketing de Apertura y Marketing Local de cada franquiciado. Departamento de Calidad, Compras y Sistemas:Control de calidad de productos y proveedores. Análisis de nuevos productos. Negociaciones en precios de compra.

Uno de los factores que más ha impulsado el crecimiento de Foster’s Hollywood en nuestro país ha sido la proliferación de centros comerciales en sus principales ciudades. En los restaurantes de la cadena se puede degustar la oferta más amplia de cocina americana del país, con una variada carta en la que cabe destacar sus inconfundibles hamburguesas y costillas elaboradas en una parrilla de carbón vegetal. Por otra parte la inconfundible decoración de los restaurantes inspirada en los estudios de las grandes productoras de cine, constituyen un ambiente joven y actual.

op21.gif

Creo que es un negocio de futuro, no necesitáis esperar a comprobar su éxito, puesto que todo el mundo ha oído hablar de esta enseña. Es ampliamente conocida y aunque no sea de una calidad sublime es un restaurante muy asequible en tiempos de crisis como los que ahora estamos atravesando. Si estáis interesados, como ya os he dicho anteriormente, os recomiendo que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia Foster’s Hollywood, sus expertos os orientarán y si no os fiáis del todo os recomiendo que os pongáis en contacto con algún franquiciado para os de su opinión personal.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *