Franquicia Sun Planet

logo2.jpg

Categoría: Franquicia Óptica
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Sun Planet
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1997
Año de inicio de la franquicia: 2002
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: entre 50.000 a 150.000 €
Número de locales franquiciados: 42
Número de locales propios: 127

Orígenes:

Sun Planet es una cadena comercial dedicada a la venta de gafas de sol, nacida en el año 1996 de la cadena Multiopticas de la que con el tiempo se hizo independiente. En 2002 comienza a expandir su fórmula de negocio a través de la franquicia. Actualmente cuenta con más de 150 puntos de venta, 127 propios y 42 franquiciados.

origen2.gif

Descripción:

Sun Planet es una franquicia especializada en uno de los complementos mejor posicionados actualmente dentro del sector de la moda: las gafas de sol. Especializada en la venta de prestigiosas marcas, se puede localizar entre su producto las firmas: Dior, Chanel, Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, Ray-Ban, Donna Karan,Burberry, Cartier, Tous, Carrera, Arnette, Gucci y muchas más. Además tiene la exclusiva en ventas de las gafas de Pepe Jeans, Amichi o El Caballo; diseña su propia linea de producto; y se encarga del producto de sol de la firma INDITEX.

descripcion2.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 10.000€
Royalty:  sin royalty
Canon de publicidad: sin canon de publicidadd
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Muchos son los comentarios que llegan a Diariodeunfranquiciado.com solicitando información y nuevas ideas sobre franquicias de moda. Como la moda ya es un tema bastante recurrente en el blog y tampoco quiero aburrirles con propuestas parecidas periódicamente he decidido elegir una franquicia relacionada con el sector y que cuente con unas características aceptables a simple vista: Sun Planet, una de las primeras enseñas especializadas en gafas de sol.

Aunque se trata de una empresa joven, tan solo once años de vida, su expansión ha sido sorprendente, convirtiéndose en la primera cadena en gafas de sol de Europa y la segunda en todo el mundo. Cuenta con 150 puntos de venta entre España y Portugal (incluidos franquiciados), y otros muchos en Marruecos, Egipto, Cuba, etc.

En España ha ocupado ya los más importantes centros comerciales y las principales avenidas de muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid o Santander. Su amplia oferta y sus competitivos precios han convertido a la cadena en un punto de referencia dentro del mercado de la moda.

opi1.gif

A ello debemos añadirle la confianza en el producto: Sun Planet es distribuidor de las mejores marcas de gafas de sol que actualmente hay en el mercado: Dior, Chanel, Giorgio Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, Ray-Ban, Donna Karan,Burberry, Cartier, Tous, Carrera, Arnette, Gucci y muchas más.

Además, las exigencias económicas son inmejorables: canon de entrada bajo (10.000 euros) y no cuenta ni con royalty ni con canon de publicidad. No obstante, como siempre os digo al respecto, este pago es más o menos bueno en función de la atención recibida por la enseña. Si la ausencia de pago os supone un abandono por parte de la central quizás no sea un dato tan positivo. Por el momento, la información con la que cuento al respecto es bastante escasa. Animo a todos los franquiciciados a que cuenten su experiencia. Por el momento, a quien quiera recibir más información sobre la franquicia Sun Planet le recomiendo que se ponga en contacto con su departamento de expansión, sus expertos os orientarán y asesorarán sobre su fórmula de negocio.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *