Franquicia Ticket com

logo2.jpg 

Categoría: Franquicia Librerias Papelerias
Calificación: 7 (nota sobre 10)
Empresa: Barbadillo Asociados
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1994
Año de inicio de la franquicia: 2000
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: menos de 50.000 €
Número de locales franquiciados: 10
Número de locales propios: 70

Orígenes:

Ticket com nació en 1998 de la mano de los franceses Pierre Renard y Frédéric Bouhours.

Descripción:

Ticket Com es una franquicia con un concepto original: venta de espacios publicitarios en el dorso de los tickets de caja de hipermercados y supermercados (Carrefour, Alcampo…). Es líder en este mercado. La red de franquicias se ha desarrollado con éxito en Francia con más de 70 franquicias actualmente y con presencia destacada en Suiza, Italia, República Checa, Rumanía, Croacia y Marruecos.

origen2.jpg

Datos relevantes:

Canon de entrada: 9.000€
Royalty: 5%
Canon de publicidad: incluido en el royalty
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 15.000 habitantes

Opinión personal:

Hoy he pensado en recomendaros una franquicia original. Cansada de hablaros se moda y restauración he querido acercarme alguna otra fórmula de negocio, que os sorprendiera a la vez que os pudiera resultar interesante y exitosa. Mi propuesta de esta semana es la franquicia Ticket com, nacida en 1998 de la mano de los franceses Pierre Renard y Frédéric Bouhours, la marca ha registrado en el último año una facturación de más de 2,9 millones de euros, según la central.

Ticket Com ha desarrollado su red de franquicias en Francia, donde actualmente cuenta con más de 35 asociados. También tienen presencia en Suiza, con 5 franquiciados; Italia, con otros 5; República Checa, con 4; Rumanía, con 5; Grecia, con 2 y Alemania y Marruecos, con otros 2 respectivamente. Ahora comienza su andadura por el mercado español donde espera formar una red de franquicias, previendo la apertura de diez franquicias en el presente año.

descripcion2.jpg

Para poner en marcha un Ticket Com es necesario un marcado perfil comercial, motivado por la filosofía de la empresa y un amplio conocimiento de su sector geográfico. No es necesario disponer de local pero sí estar ubicado en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre los 14.000 y 19.000 euros dependiendo de la zona de exclusividad. El derecho de entrada oscila entre 9.000 y 15.000 euros y la cuota mensual es de un 5% sobre facturación e incluye la publicidad.

Por el momento, la fórmula parece haber funcionado: la enseña cuenta con 10 locales franquiciados y 70 propios, un dato que me permite afirmar que nos encontramos ante una franquicia consolidada.

Si alguno de vosotros está interesaso, le recomiendo que se ponga en contacto con la central o franquiciados de la franquicia Ticket com. Seguro que ellos le proporcionan la información necesaria para emprender o no la aventura de un nuevo proyecto.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *