Franquicia Funky Fish

logo1.gif

Categoría: Franquicia moda
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: Funky Fish Spain S.L.
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1995
Año de inicio de la franquicia: 2004
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: menos de 50.000  €
Número de locales franquiciados: 20
Número de locales propios: 30

Orígenes:

Funky Fish nace en 1995 como una empresa de venta al por mayor de bisutería y complementos. Al poco tiempo se abrió la primera tienda Funky Fish en Fuengirola, Málaga. Con la apertura de este negocio  llegó la cadena de tiendas, y en el año 2003, gracias al éxito que pareció experimentar las tiendas, comenzó a franquiciarse. Entre 2003 y 2005, sólo en el ámbito nacional, esta enseña logra la apertura de 25 tiendas. Actualmente, podemos encontrar más de 50 tiendas Funky abiertas por toda la geografía española. Aunque no es el único país donde se ha expandido, Funky Fish también se ha establecido en otros países, como por ejemplo: Israel, Portugal, Holanda, Grecia, Sudáfrica, Eslovaquia,Francia, Egipto, Croacia, República Checa, Suecia, Rumanía, Australia, etc.

origen2.gif

Descripción:

La franquicia Funky Fish cuenta con más de 6.000 referencias de artículos que abarcan textil, Bolsos y otros complementos como: bisutería, piercing y artículos de papelería. Los productos se entremezclan en una armonía de luz y colores, formando en sus tiendas un ambiente único. Es importante destacaros que todos los artículos son fabricados en exclusiva para la enseña.

descripcion2.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: 10.000€
Royalty:  sin royalty
Canon de publicidad: gratuito el primer año
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 60.000 habitantes

Opinión personal:

Cada vez va siendo más habitual encontrarme con comentarios de lectores interesados en franquicias de moda, por ello hoy he decididos hablaros sobre una que quizás os interese: Franquicia Funky Fish. Un concepto de moda joven y colorido que ha conseguido en menos de cuatro años convencer a 30 emprendedores de que abran un local bajo esta enseña.

Tengo que confesar que no estamos en la mejor época para encontrar negocios rentables, por ello procuro recomendaros fórmulas que a mi entender no sean del todo nefastas. En ellas busco, a parte de que el producto sea atractivo y vendible, que las condiciones que exigen las enseñas sean lo más beneficiosas posibles para el franquiciado.

En el caso de Funky Fish nos encontramos con las dos condiciones que en el párrafo anterior he detallado. Es una enseña que procura diseñar productos atractivos, propios y a un buen precio; y además ofrece condiciones interesantes para el emprendedor: no exige el pago del royalty y durante el primer año el franquiciado se podrá olvidar del pago del canon de publicidad. Creo que es interesante que también tengáis en consideración que cuenta con un número significativo de locales abiertos (50) y que no solo piensa en su expansión por el ámbito nacional sino que también ha salido al extranjero ha promocionar su marca.

Entre las ventajas que ofrece destacan: Un nombre y una imagen ya consolidadas en el   mercado. Productos de diseño y fabricación propia. Continuos cambios de colección en Navidad, San Valentín, Verano y otras promociones extraordinarias… Y además imparten cursos de  formación global para que aprendáis a llevar vuestra tienda de la manera más óptima.  Desconozco si esta formación es exclusiva para los franquiciados o cualquiera puede optar a ella. Para este y demás detalles os animo a que os pongáis en contacto con el departamento de expansión de la franquicia Funky Fish.

opinion1.gif

Franquicias relacionadas:

    19 pensamientos sobre “Franquicia Funky Fish”

    1. cual es el costo de la franquicia por favor y deseo recibir informacion sobre como obtener la misma. gracias.

    2. Buenas tardes,

      Estinsa Asosiados, actuales gestores de una franquicia española, estamos interesados en su FIRMA, ya que tenemos un espacio consecionado en un importante centro comercial, en la ciudad de Quito.

      Esperamos su pronta respuesta.

      Saludos cordiales,

      Ing. Daniela Paladines

    3. Por favor, quisiera recibir informacion sobre como obtener la franquicia de este negocio.

    4. FUNKY FISH UNA EMPRESA HERMOSA QUE ENSEÑA LO DESCOMPLICADA QUE PUEDES LUCIR SUS ARTICULOS…GRACIAS FUNKY FISH POR HACERME PARTE DE TU GRAN FAMILIA.
      DESDE BOGOTÁ- COLOMBIA.

    5. me interesa saber que nececito para poner una franquicia y el costos. gracias….escribirme en correo es para portoviejo, manabi ecuador

    6. si yo creo k funky fish es una de mis tiendas favoritas es todo de rosa me encanta el color rosa tiene cosas my lindas me encantan los bolsos , es la mejor tieneda de accesorios k hay
      quisiera tener todo el dinero del mundo para comprarlo todo

    7. O Dios mío, la de Sevilla está situada en la Plaza de Armas. Me encanta y he estado esta mañana allí con mi novio y la verdad es que si tuviera todo el dinero del mundo lo compraba todooooooooooooooooo. ¡Es la mejor tienda de accesorios que hay en Sevilla!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *