Franquicia Paca García

logo1.jpg

Categoría: Franquicia moda
Calificación: 6 (nota sobre 10)
Empresa: Paca García
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 1977
Año de inicio de la franquicia: 2007
Tamaño mínimo del local: menos de 150 M2
Inversión inicial: menos de 50.000  €
Número de locales franquiciados: 1
Número de locales propios: 3

Orígenes:

Paca García es una firma de moda para la mujer de talla grande que lleva operando en el sector desde hace de más de 30 años. En 2007 decidió expandir su concepto de negocio a través de la franquicia. Por el momento cuenta con 3 tiendas propias y 1 franquiciada.

origen.jpg

Descripción:

Su concepto de negocio son tiendas de moda mujer especializada en tallas grandes (38 a 56). Los puntos de venta deben de estar situados en las principales áreas de la localidad. Población mínima 60.000 habitantes. El perfil ideal de un franquiciado, es aquel profesional con experiencia en el sector de la distribución. Según información corporativa, el equipo de profesionales de Paca García le facilitará un plan de formación y asistencia inicial y continuada durante toda la relación contractual.

descripcion.png

Datos relevantes:

Canon de entrada: 10.000€
Royalty:  sin royalty
Canon de publicidad: sin canon de publicidad
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: 5 años
Población mínima requerida: 60.000 habitantes

Opinión personal:

Quizás muchos piensen que en época de crisis este tipo de franquicias no son del todo rentables. Por supuesto que no estamos atravesando nuestro mejor momento económico, pero es probable que negocios como el que hoy os recomiendo sean los que al final os interesen, es decir, baja inversión, precios asequibles y productos llamativos.

El caso que hoy nos ocupa cumple con estas tres reglas de oro. La franquicia Paca García nos proporciona producto asequible para cualquier bolsillo y además de diseño (lo que a la gente le gusta).  A ello le sumamos que la inversión que la enseña exige no es alta y que las prestaciones que ofrece parecen estar dentro de los límites de lo aceptable.

opinion1.jpg

Otra de las razones por las que os recomiendo esta franquicia es por lo especial de su concepto, es decir, no es una franquicia de moda al uso, sino que está dirigida a un público particular: al público de las tallas grandes, a quienes también les gusta ir a la última moda.

Como ya os he dicho anteriormente, las características económicas son muy asequibles: 10.000 euros de canon de entrada y sin royaltys ni cánones. Además, según información corporativa, el equipo de profesionales que componen la franquicia protagonista de mi post de hoy acostumbran a ofrecer un plan de formación y asistencia inicial y continuada durante toda la relación contractual. No obstante, para comprobar la veracidad de esta información siempre es bueno contar con la opinión de franquiciados o ex franquiciados a los que animo desde este blog a que expongan su opinión y ayuden a futuros nuevos inversores.

opinion2.jpg

Si estáis interesados en recibir más información os recomiendo que os pongáis en contacto con la franquicia Paca García y que desde su departamento de expansión os expliquen los beneficios y exigencias con las que contaréis desde el minuto cero de la firma del contrato.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *