Franquicia Shootunion

logo_ok.gif 

Categoría: Franquicias deportes
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Empresa: Franquicia Shootunion
País de origen: España
Año de creación de la empresa: 2007
Año de inicio de la franquicia: 2007
Tamaño mínimo del local: Menos de 150 m²
Inversión inicial: Menos de 50.000 €
Número de locales franquiciados: 17
Número de locales propios: 1

Orígenes:

La historia del SHOOT es el resultado de la experiencia adquirida por su creador, el Profesor Alejandro Iglesias, durante 40 años (desde Mayo de 1969) de aprendizaje y práctica de diferentes sistemas de lucha. Durante este tiempo, seleccionó las técnicas que demostraron ser las más efectivas en Competiciones de diversos métodos de combate y creó un programa técnico que denominó SHOOT, donde las técnicas se establecen por orden de aprendizaje. En 2007 amplía su negocio a la franquicia y hoy ya cuenta con 18 locales distribuidos a lo largo del territorio español, uno de ellos es propio.

origen.gif

Descripción:

Tras 40 años de experiencia en diversas Artes Marciales y Deportes de Contacto de su Presidente, Alejandro Iglesias, la Franquicia S.H.O.O.T. ofrece un puesto de trabajo como empresario independiente a aquellas personas cuya pasión sean las Artes Marciales y/o Deportes de Contacto, de forma que puedan convertir su Vocación en una Profesión rentable y valorada socialmente. La Franquicia S.H.O.O.T. se basa en dos pilares fundamentales: la Técnica y la gestión.

– La Técnica: Sistema de Autodefensa S.H.O.O.T., un Sistema de Autodefensa práctico, en el que todas las técnicas han DEMOSTRADO su eficacia en la lucha real. (shootunion/i+d)

– La Gestión: Los Franquiciados reciben una completa formación en cuanto a la Gestión y Marketing específicos de las Academias S.H.O.O.T. para que todos y cada uno de ellos obtenga el mayor rendimiento posible de sus futuras Academias, disponiendo de Programas Informáticos, Base de Datos propia, intranet para poder hacer pedidos online, etc.

descripcion.gif

Datos relevantes:

Canon de entrada: No tiene
Royalty: Porcentaje por nueva inscripción
Canon de publicidad: No tiene
Otros cánones: sin otros cánones
Duración del contrato: Indefinido
Población mínima: 30.000 habitantes

Opinión personal:

Hace unos días que encontré esta franquicia y me apetecía recomendárosla. Va dedicada principalmente a aquellos que aspiráis a montaros un negocio relacionado con el deporte y no pretendéis que sea un gimnasio sino algo más original y que pueda llamar la atención en vuestra ciudad. Creo que la franquicia Shootunion cumple muchos de los requisitos que vosotros consideráis óptimos: buenas condiciones económicas, atención personalizada y formación específica.

Hace unos días recibí un comentario en este mismo blog en el que un hombre se quejaba de la discriminación que una franquicia de jabones ejercía sobre los hombres. En este caso opino lo mismo, pero a la inversa. Es un aspecto que no me gusta y que por eso lo resalto puesto que los negocios no saben de sexos. Me ha llamado la atención que en su web, en el apartado en el que detalla el perfil del franquiciado, haga única y exclusiva mención a los hombres, porque teniendo en cuenta que cada vez hay más mujeres emprendedoras puede que esté perdiendo una cantidad significativa de franquiciados potenciales.

opi1.gif

En el primer párrafo os he resaltado que quizá cumpla con muchos de los requisitos que vosotros consideráis apropiados, ahora podréis comprobarlo por vosotros mismos. En lo que a los datos económicos respecta, creo que mejores no podian ser. Sé que os agradará saber que no cuenta con ningún tipo de canon, por lo menos a corto plazo, puesto que los gastos iniciales son menores. Aunque os advierto que no sé si escatimar en estos gastos es algo positivo o negativo a largo plazo. Será positivo, si indistintamente del royalty que pagues, la franquicia Shootunion está dispuesta a darte todos los servicios que dan otras por el pago de este canon que tanto nos incomoda a todos. Por otro lado, si la ausencia de este pago conlleva la soledad en cuanto al capitaneo del negocio, creo que entonces será preferible pagar un poco y sentirse arropado de cara a los problemas que puedan ir surgiendo.

Por otro lado os quería hablar de la formación. Muy completa, todo sea dicho. Todos aquellos que quieran formar parte del mundo S.H.O.O.T podrán recibir dos tipos de porfanción: por un lado técnica y por otro lado profesional.

El Instructor Técnico recibe formación Técnica para impartir Clases de S.H.O.O.T. de forma ordenada y simple, de forma que sus Alumnos puedan aprender y asimilar perfectamente estos conocimientos tan importantes que formarán parte de cada uno de ellos el resto de su vida.

El Instructor Profesional (Franquiciado) es el Instructor propietario de una Academia. Además de haber recibido la misma formación que un Instructor Técnico, cuenta con la formación de Gestión y Marketing y de programas informáticos, imprescindible para poder obtener el máximo rendimiento de su propia Academia. Tras adquirir una Franquicia S.H.O.O.T., el Instructor Profesional tiene acceso a formación continuada permanente.

opi2.gif

Si estáis interesados en este tipo de formación no dudéis en poneros en contacto con la franquicia Shootunion. Desde su departamento de expansión recibiréis toda la información y orientación pertinente para poner en funcionamiento vuestro propio negocio.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *