Por primera vez en España: formación online para adentrarse en el mundo de la franquicia

A partir de ahora formarse en franquicia a través de internet ya es posible. Una puerta al mundo virtual que ha abierto la Asociación Española de Franquiciadores. Los cursos de formación se presentaron en la Asamblea General de la Asociación, cuya preocupación no es otra que la de estar a la vanguardia en todo lo que esta fórmula de autoempleo y riqueza pueda necesitar. La AEF se dio cuenta de que hacía falta poner en marcha una acción formativa on line para todas aquellas personas interesadas en conocer la franquicia de cerca.


La patronal de la franquicia lidera un proyecto pionero en nuestro país: España es el primer país que tendrá formación eLearning para los franquiciadores además de para los franquiciados. La AEF augura un gran éxito para esta iniciativa al contar con la garantía de la sinergia entre la Asociación de las franquicias y la firma especializada en formación Bureau Veritas. Por lo que ha comunicado la asociación, el primer curso se iniciará antes de verano, y antes de que finalice el presente ejercicio habrá en marcha al menos cuatro cursos.

Desde la AEF sostienen que la formación e-learning es una canal muy adecuado en la coyuntura económica actual, dado que soluciona el problema de la administración del tiempo de estudio y el handicap de la dispersión geográfica de las centrales de franquicia. Como novedad, el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores asegura que se trata de un proyecto abierto a todo el mundo que quiera formarse en materia de franquicias, sea o no sea miembro de la Asociación.

Formar a futuros franquiciadores

Quien esté interesado en este tipo de formación podrá optar por varias posibilidades dependiendo del tiempo que quiera invertir y de su especialización. Por el momento se han diseñado los primeros cuatro cursos: Tres son generalistas: el más básico es de 30 horas. Le sigue uno de 80 horas y otro de 200  y por último, uno especializado sobre gestión contable para franquiciadores. Todos ellos debidamente tutorizados.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *