La Asociación Española de Franquiciadores considera que la franquicia sabrá reinventarse ante la subida del IVA

La cuenta atrás para la aplicación en la subida del IVA cada vez está más próxima. Y es que a partir del 1 de julio las cuentas variarán mucho en el ejercicio de las curos empresas. Pero, y en lo que respecta al curso comercio minorista generado por el régimen de las franquicia y que en España alcanza un 15 %, ¿cuáles serán sus consecuencias?. Según considera Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, la franquicia verá el vaso medio lleno y sabrá adaptarse a las circunstancias.

A partir del próximo 1 de julio, del 16% al 18% en el tipo general, y del 7% al 8% en el reducido, afectará especialmente al consumo, a la inversión, y a todas las fórmulas de negocio en general, incluida la franquicia, por supuesto.

Pero, como ha demostrado este sistema siempre que se toma alguna medida de estas características, las cadenas franquiciadoras ya están reaccionando para que influya lo menos posible a las ventas, y hay algunos ejemplos de franquicias que han decidido no trasladar la subida del IVA a sus clientes.

De esta manera, y una vez más, se pone de manifiesto que la franquicia sabe adaptarse perfectamente a los cambios del mercado, y a buen seguro esta subida tendrá una repercusión mucho menor en el conjunto de esta fórmula de colaboración empresarial que en cualquier otro modelo de negocio.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *