Franquicias de helados para todos los gustos

Las franquicias de helados son un negocio a tener en cuenta dado que el mercado en nuestro país tiene  mucho recorrido por  no haber alcanzado aún la madurez de otros países del centro y norte de Europa y América.

Aunque todavía lejos de otros países en el consumo de helados, (en Finlandia el consumo por persona y año supera  los doce litros, en Dinamarca los diez y en países como Estados Unidos o Nueva Zelanda alcanza más de veinte) España se sitúa  ya por encima de la media europea, puesto que el consumo per cápita en nuestro país supera la cifra del consumo de este producto en Europa que alcanza los 6,3 litros por persona y año.

Esto es debido a que el helado está dejando  su carácter estacional convirtiéndose en un producto básico tanto en los hogares como  fuera de ellos. De hecho,  su consumo ha crecido por encima del sector de la alimentación, uno de los productos que mejor comportamiento ha mostrado dentro de la economía nacional. Como se comenta ahora en los cursos educación infantil, su cambio de imagen “de golosina” a producto que aporta valor nutritivo, energético y un valor calórico moderado, ha ayudado enormemente a su expansión y cada vez hay más cursos profesionales sobre la materia.

Sin embargo, existe aún mucho mercado para seguir creciendo y es por ello, que la oferta de franquicias de este sector aumente de manera exponencial. En la actualidad existen 23 franquicias con un total de 369 franquiciados.

La oferta es muy amplia, desde franquicias de helados artesanales a boutiques sofisticadas, pasando por los clásicos quioscos americanos de Ben & Jerry’s.

Franquicias relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *