Las franquicias como salidas a la crisis

Con la aparición de la crisis económica que ha hecho su aparición a nivel mundial, hemos visto un fenómeno que ha llamado profundamente nuestra atención. Se trata de la creación de nuevas empresas a partir de franquicias, sin basarse únicamente en la propia idea del emprendedor.

Aunque el proceso de creación de la empresa es muy similar, debes acudir a una gestoría o a las notarías especializadas para la puesta en marcha de la empresa, la franquicia aporta una marca más conocida y un modelo de negocio ya desarrollado. El beneficio que aporta la franquicia para la nueva empresa es no verse obligados a crear un negocio desde cero, pues recibe el apoyo en todo momento de la franquicia en lo que a funcionamiento y gestión de la empresa se refiere y en tareas propias del marketing y la publicidad. Sin duda esto ha sido clave para que las franquicias, sobre todo las que provienen de nuestros vecinos europeos, comiencen a triunfar ahora también en España.

Un claro ejemplo lo vemos con las empresas de reformas, tradicionalmente han basado sus inicios en un solo emprendedor que comenzaba a trabajar por cuenta propia, pero actualmente son muy pocos los que dan este paso por la poca demanda. Sin embargo, al contar con alguna de las franquicias del sector han visto como los inicios son mucho más fáciles. Tan sólo necesitarán un importe mayor para comenzar su actividad económica y una mayor exigencia para cumplir con las normas que les exigirá la franquicia, pero cuentan con la ventaja de las garantías que esta les ofrece para sacar toda la rentabilidad posible para el proyecto.

Franquicias relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *