Aunque no se han cumplido las expectativas de crecimiento para el 2011, este es un sector que pueden encontrarse interesantes oportunidades. Este tipo de franquicias ha decrecido, de las 46 enseñas (11 clínicas deontológicas, 23 cuidado personal, 12 Dietéticas-herbolarios-para farmacias) que operaban en 2011 se han reducido a 41 (8 clínicas deontológicas, 22 cuidado personal, 11 Dietéticas-herbolarios-para farmacias) en 2012, con lo que la facturación también noto un ligero descenso,aun asi la situación de algunas marcas aunque sin excesos si se ha notado crecimiento
Las franquicias de salud es un mercado en el que existen oportunidades tanto en el ámbito estéticos con los tratamientos relacionados con patologías, estas cubren la deficiencia que deja la Seguridad Social.
Los negocios de salud y belleza, está resistiendo bien la situación económica actual, ya que se consideran de primera necesidad. Antes se acudía a un Spa, al Gimnasio o al Centro de estética por imagen, ahora el hacer deporte o relajarte se considera salud, ya que la finalidad es sentirse bien.
La inversión media para esos tipos de franquicias esta ente 40.000€ y 500.000€ dependiendo del tipo de negocio, hay que contar con que los espacios pequeños se quedan obsoletos en poco tiempo, ya que es un mercado en constante evolución y tendencias, hoy por hoy los precios son altamente competitivos, (depilación, adelgazamiento, tratamientos faciales y corporales).