Algunas razones de por qué invertir en oro

La mayoría de especialistas en economía e inversión, coinciden al momento de asegurar que invertir en la compra de oro, siempre dará buenos ingresos a largo plazo, sobre todo si se vive en tiempos de crisis, y es que suena un tanto difícil pensar en invertir tu capital en tiempos de crisis en un metal precioso que permanecerá guardado por semanas o meses para luego ser vendido.

Es por esta razón que a continuación sustentaremos lo asegurado por los especialistas, dándote algunas razones del porque invertir en oro.

En primer lugar, debes saber que el valor del oro, es el único que no está bajo control de algún gobierno, por lo tanto no habrá injerencia del sistema político o económico.

Debido a la abundancia de liquidez global y el crecimiento de la oferta monetaria (M3, está ocasionando la devaluación real del papel monetario. Por ejemplo, en Europa, los intereses están por debajo de la inflación, lo que genera un negativismo dentro del sistema financiero.

El oro, siempre será una especie de refugio económico frente a una crisis. Esto ha quedado totalmente demostrado por los economistas de mapfre polizas de caucion.

Recuerde que la extracción del oro durante toda la historia representa a unas 153 mil toneladas, así lo sostuvo el World Gold Counci. Si hacemos comparaciones, podríamos asegurar que lo que la corteza terrestre ha ofrecido en oro, se compara a la Estatua de la Libertad ubicada en Nueva York. Cabe resaltar que, las reservas de oro en la actualidad no superan los 50 a 60 mil toneladas, así lo sustento la fuente mencionada

Franquicias relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *