Franquicia Smöoy

 

 

Calificación: 8 (nota sobre 10)

Empresa: Smöoy Franquicias SL

País de origen: España

Año de creación de la empresa: 2009

Año de creación de la cadena: 2009

Tamaño mínimo del local: 40-60

Inversión inicial: 56.800,00 € + obra civil

Número de locales franquiciados: Más de 100 establecimientos

Número de locales propios: 2

 

Orígenes:

Smöoy es una empresa especialista en yogurt helado nacida como alternativa más saludable al helado tradicional.

Hoy en día todos queremos cuidarnos más y el helado de yogurt, por sus características intrínsecas, es más sano que un helado tradicional. En concreto, el yogurt de smöoy se ha mejorado aún más, ya que se elabora rico en fibra y bajo en grasas.

Su producto está hecho al instante, lo que permite mantener todas las propiedades del yogurt y todo ellos sin perder ni un ápice de su sorprendente sabor.

Al ser un negocio innovador, smöoy es una buena oportunidad para aquellos que quieren invertir en negocios nuevos y rentables. Es el momento de posicionarse con buenas ubicaciones, partiendo de que la aceptación del público es muy buena ya de por sí.

 

Descripción:

Su yogurt helado se obtiene mediante una formulación propia, realizada por sus maestros heladeros, que han conseguido el equilibrio perfecto para que tomar un smöoy sea, además de una delicia, una forma saludable de cuidarse.

Además de su yogurt natural, ofrecen al cliente un helado de yogurt de sabor diferente cada semana. Ambos mantienen las propiedades intrínsecas del yogurt (ricos en calcio y con activos lácteos) y además son ricos en fibras, desnatados y light, al igual que las otras dos variantes de helados soft de nata y chocolate, que no son yogurt y que están elaborados para no segmentar el mercado y llegar a más público.

Los clientes pueden personalizar el helado smöoy, con lo que cada vez pueden encontrar un helado distinto gracias a la mayor variedad de toppings del mercado.

 

Datos relevantes

Canon de entrada: 8000 € + IVA

Royalty:  2%

Canon de publicidad: 2%

Otros cánones:

Duración del contrato:  5 años

Población mínima requerida:  25.000 habitantes

 

Opinión personal:
Las heladerías Smöoy ofrecen una impecable imagen de marca. Sus establecimientos han sido estudiados hasta el último detalle con el objetivo de acompañar a un helado de cuidada elaboración; prebiótico, rico en fibras y en calcio, desnatado y por supuesto 100% natural, que es algo que ahora  esta muy de moda.

Según mi punto de vista es un , un negocio de fácil gestión, la compañía asegura que el establecimiento sólo debe estar abierto 6-7 meses para obtener una rentabilidad que se correspondería a la de un negocio abierto durante un año con el consiguiente ahorro de gastos, según he podido informarme a facturación durante esos siete meses está entre lo 180.000 y 220.000 euros y si se optara por abrir durante los 12 meses, la Central tiene oferta para ofrecer a sus consumidores también productos complementarios en los meses de invierno.

Como veis ahora con el calor que se avecina es una franquicia bastante refrescante.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *