Franquicia de Calzedonia

Categoría: Franquicias moda
Calificación: 8 (nota sobre 10)
Empresa: Calzedonia
País de origen: Italia
Año de creación de la empresa: 1986
Año de inicio de la franquicia: 1986
Tamaño mínimo del local: 90 M2
Inversión inicial: 60.000 euros+ 16% iva por acondicionamiento y mobiliario.
Número de locales franquiciados: 1650 locales.

Orígenes:
Calzedonia nació en 1986 en Vallese di Oppeano, a las puertas de Verona, con la idea de crear un negocio de venta de medias, pantis, calcetines y ropa de baño para mujer, hombre y niño/a a través de una red de tiendas en franquicia.
En un período de poco más de veinte años, la red Calzedonia cuenta ya con más de 1650 tiendas en todo el mundo: Italia, Austria, Chipre, Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, México Polonia, Portugal, Federación Rusa, Serbia, Suecia, Eslovenia, España, Turquía, Francia, Macedonia, Montenegro, UK, República Eslovaca, Rumanía, Alemania y Bélgica.

Descripción:
La franquicia Calzedonia es el concepto de tienda de panties, medias, calzetines, bikinis, leggins…  Sus dos marcas colaboradoras son: Intimissimi y Tezenis.

Datos relevantes:

Garantías requeridas: 31.000 euros de garantía bancaria emitida a favor de Calzedonia para garantizar las obligaciones contractuales, para proveer la fase de pre-apertura.
Aprobado por el Registro de Franquicias de España.
Meetings cada temporada con los franquiciados de Calzedonia.
Población mínima requerida: 30.000 habitantes.
Comunicación: Campañas importantes junto a modelos de renombre como Giselle Bündchen o Irina Shayk.

Opinión personal:
Calzedonia es una marca con mucho prestigio y renombre en el sector de la moda. Cada temporada miles de mujeres y hombres se acercan a sus tiendas en busca de la prenda de la temporada.
La clave del éxito de esta franquicia, es que venden productos básicos que se usan en el día a día. Por ejemplo las medias o los calzetines. Además tiene un claro posicionamiento y una imagen que representa calidad.
Los aspectos positivos son bastantes. Es una franquicia que proporciona muchos beneficios a lo largo del año, sobre todo en determinadas zonas. Tiene una buena publicidad a nivel internacional. Es un sector muy bien acogido por las mujeres especialmente y sabe adaptarse a todas las épocas del año, tanto en verano como en invierno ofreciendo diferentes productos.
En tan sólo apenas veinte años se ha expandido a nivel global de una manera brutal. El precio de la inversión inicial no es muy alto si lo comparamos con otras marcas del sector.
En cuanto a los aspectos negativos, veo que hay un cambio en el gusto de los consumidores. Debido a la crisis, las personas se guían más por el precio que por la calidad. Además de que hay muchas otras marcas que ofrecen los mismos productos.
Si estáis interesados en montar un  negocio de estas características, os animo a que os pongáis en contacto con la web de Calzedonia.

Franquicias relacionadas:

2 pensamientos sobre “Franquicia de Calzedonia”

  1. Esta tienda tiene una persona(no se su nombre, si su teléfono) muy mal educada….resumo…tienen una entrada plana, pero en un lado con una pequeña rampa, que no ves, tuve una caída al salir de la tienda, me atendió el personal del c.cial. teniendo que ir a urgencias pagándome un taxi de ida y vuelta…con un esguince el el pie dcho. La dependienta me dice que se pondrá en contacto conmigo el seguro…yo le dije, que entonces no denunciaba, al día siguiente dolor hombro dcho, que tuve que tener en cabestrillo; en octubre llamo a la tienda ,nadie se pone en contacto conmigo, me dicen que me llamaran, y hoy, sorpresa! Me llama un señor con muy malos modos.y..se puede decir con insultos…haré la denuncia correspondiente…….
    ..Lo que quiero es que se sepa la clase de persona que representa a calzedonia aqui.

  2. HOLA , yo soy clienta de calzedonia compro medias , calzetines .
    bragas , de todo menos bañadores y bikinis porque solo tienen
    tallas pequeñas la parte de abajo del bikini si la compro no hay problema pero la parte de arriba nuca he podido comprala por que no hay tallas, yo tengo la talla 95 f , qui si era saber por que no hacen las tallas MAS GRANDES……………… NO CREO QUE CUESTE
    TANTO……. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *