Franquicia BEN&JERRY’S

 

Categoría: Franquicia de helados

Calificación: 8 (nota sobre 10)

Empresa: Unilever Foods España S.A

País de origen: Estados Unidos

Año de creación de la empresa: 1978

Año de inicio de la franquicia: 2001

Tamaño mínimo del local: 20-30 m2

Inversión inicial: 80.000 euros incluido canon


Orígenes:
En 1966, en clase de gimnasia en el instituto, Ben Cohen y Jerry Greenfield se dieron cuenta de que les fastidiaba correr pero les encantaba comer. Más tarde, en 1978, Ben había sido despedido de varios empleos temporales mientras que Jerry había suspendido por segunda vez el examen de acceso a los estudios de medicina. Puesto que comer era su gran pasión, tras un curso de 5 dólares por correspondencia de elaboración de helados, abrieron su primera heladería en una gasolinera destartalada en Burlington, Vermont.
Adquirieron fama en su comunidad por sus excelentes helados naturales, elaborados con leche fresca y nata de Vermont. Los grandes trozos de chocolate, frutas y nueces se convirtieron en su sello. Aunque a veces no se ponían de acuerdo en cuanto al tamaño de los trozos, sí que acordaron que su objetivo iba a ser la diversión, ya que, como solía decir Jerry: «Si no es divertido, ¿por qué hacerlo?».
Al principio, a los chicos no se les daba muy bien la contabilidad. Transcurridos dos meses, cerraron la tienda y colgaron un cartel que decía: «Cerramos para ver si hemos ganado algo de dinero». Y, en efecto, no era así. Sin embargo, aprendieron muchísimo y, en 1979, empezaron a vender al por mayor envases de medio litro de helado en la furgoneta Volkswagen de Ben. El resto, como dicen, es historia.

Descripción:
Considerada una de las mejores heladerías del mundo, BEN&JERRY’S es capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Una combinación perfecta de sabores de la mejor calidad. Una amplia variedad que hará las delicias de los consumidores. Strawerry Cheesecake, Chocolate Fudge Brownie, Vanilla Cookie… entre otros sabores.

Datos relevantes:
Cánon de entrada: 10.000 a 24.000 Euros.
Cánon de publicidad: 3%
Duración del contrato: 5 años
Población mínima: 50.000 habitantes

Opinión personal:
BEN&JERRY’S es la mejor opción para apostar por una heladería. Es cierto que ahora están de moda diversas marcas, pero con BEN&JERRY’S tendrás la tranquilidad de saber que tu producto es el mejor. Con una larga tradición y un sabor inigualable, es un producto fácil de vender. Así que no lo dudéis, empezad una franquicia.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *