El proyecto de Paco Torreblanca

 

 

El pastelero junto a sus hijos, Jacob y David, ha lanzado un nuevo modelo de negocio. El sistema de franquicia By Torreblanca, que ya cuenta con una tienda piloto en Alicante tras una inversión de 200.000 euros, con una previsión de entre dos y tres aperturas en el próximo año. Es un proyecto que la familia ya tenía en mente desde hace tiempo, pero que debido a la crisis no ha podido materializarse. Pero que se ha hecho realidad gracias a un proyecto de inversión realizado por un amigo de la familia.
Los hijos son los que estarán al frente del negocio, quienes darán la imagen y asesoramiento.
By Torreblanca ofrece un modelo de franquicia con una inversión oficial de unos 75.000 euros en mobiliario, maquinaria, obra civil y canon incluidos. Un canon de entrada de unos 15.000 euros y uno de publicidad entre un 2 y un 3% anual sobre el volumen de ventas y sin royalties. Los franquiciados deberán adquirir el producto final en el obrador de Torreblanca, aunque cada tienda contará con un pequeño horno para facilitar el acabado de ciertos productos.
La primera de estas tiendas tiene unas dimensiones de 110 metros cuadrados, de los cuales 50 son de obrador y el resto destinados a la venta y a la degustación, con una pequeña cafetería.
El modelo ya ha recibido 97 solicitudes, algunas desde fuera de España  que serán estudiados por la consultora que asesora a la marca. En cuanto al personal, la familia asesorará a los franquiciados pero será decisión de los responsables de cada tienda. Con estas referencias, las obras de este artista, quien fue el creador de la tarta de los Príncipes de Asturias y afamado también por sus pannetones, se renueva con pasteles más sencillos pero de la misma calidad. Aunque estudiarán todas las opciones, la intención de la familia es llevar la enseña a grandes ciudades españolas con una fuerte cultura gastronómica.
Todo un ejemplo de emprendedores para la época en la que nos encontramos, ya que no es fácil invertir en negocios y desde luego teniendo en cuenta el boom que hay ahora de las franquicias.

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *