EEUU y Francia, reyes de las franquicias en España

Dentro del territorio, España marca las reglas y domina el mercado. En cantidad, no se sabe si en volumen de negocio. Pero… ¿quiénes son los extranjeros que más se interesan por nuestro país? EEUU y Francia se llevan la palma en cuanto al negocio foráneo de franquicias se refiere. Según un estudio publicado por Mundo Franquicia, las enseñas extranjeras provienen de Europa en un 73% de los casos, frente a un 18% de Norteamérica.

De las 133 enseñas extranjeras que hay en España, el 78% concentran su procedencia en 6 países:

EEUU, cuya presencia es abrumadora con famosos establecimientos como McDonald’s, Starbucks o Subway en el mundo de la alimentación. En otros sectores destacan Midas, líder en talleres mecánicos o MBE, especializada en el envío de comunicaciones.

Los franceses también se interesan por España, como muestra Yves Rocher, Europcar, Etam o Allain Afflelou. En menor medida, podemos encontrar entre nuestros negocios a Italia (Benetton, Calzedonia),  Portugal (Biju), Alemania (Continental) y Reino Unido (The Body Shop)

Las enseñas de origen español suponen un cifra total de 220 y más de la mitad de estas proceden solo de cuatro comunidades. A la cabeza se sitúa Madrid, con un 24%, seguida muy de cerca por Cataluña.

Sectores con más oportunidades

Las cadenas dedicadas a la alimentación ocupan el primer lugar, ya que según el citado estudio “presentan las mayores dimensiones medias de unidades franquiciadas por cadenas”.

Aún así, la mejor nota se la lleva el sector servicios, por su favorable evolución. Estas cadenas fueron las que presentaron un mayor incremento en unidades propias en 2013. Las relacionadas con restauración destacaron dentro de este grupo, con un 2,2% de unidades franquiciadas.

Franquicias relacionadas:

2 pensamientos sobre “EEUU y Francia, reyes de las franquicias en España”

  1. Pedro, gracias por tu aportación. Desde DiariodeunFranquiciado estudiaremos la franquicia y si entendemos que puede ser interesante escribiremos sobre ella.
    saludos,
    Equipo de DiariodeunFranquiciado.com

  2. Me gustaría dejar nota de una Franquicia que en mi opinión va a triunfar durante 2016.
    Se trata de La Central del Negocio http://www.lacentraldelnegocio.com
    Es una franquicia de Consultoria especializada en compra venta y traspaso de negocios y empresas.
    Los conocí al poner en traspaso mis restaurantes y la verdad es que no me había encontrado hasta la fecha con una empresa que trabajase así de bien.
    En Barcelona son los número 1 en compra venta y traspaso de negocios y seguro que conforme abran franquicias lo serán también donde abran.
    Gente super profesional. Yo siempre voy mirando negocios de hosteleria nuevos, etc. y la verdad es que ellos están super preparados.
    En fin, dicho queda. Qualquier consulta adicional pueden contactarme por email, pero vaya, aqui queda mi recomendación para estos chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *