Lizarrán, la mejor franquicia del mundo 2014

Lizarran

Por primera vez una franquicia española se ha hecho con el primer puesto de la Best Franchisee of the World. Se trata de Lizarrán, el negocio de pinchos y cervezas a precios competitivos, que pertenece al grupo Comess Group.

El premio llega de la mano de uno de sus franquiciados, el extremeño Jorge Antonio Gómez, que en menos de un año ha abierto cuatro locales en la Comunidad y en breve planea abrir el quinto. Aseguran que su éxito se basa en ofrecer a la gente servicios idóneos para el momento económica que atraviesa el país.

El segundo premio fue para Otthon Centrum y el bronce se lo quedó Loja do Condominio. La representación española estaba completada por Interdomicilio, de las hermanas Carolina y Verónica Antón junto a La Botica de los Perfumes.

 

Lizarrán cuenta en la actualidad con cerca de 3.500 empleados, 250 locales y una facturación anual que rondó los 180 millones de euros en 2013. Además, prevé un importante crecimiento de la compañía en 2015, ya que espera abrir 50 restaurantes en todo el mundo con un incremento de la facturación de un 30%.

Según cuenta Gómez en elEconomista, el primer local lo abrió gracias a un préstamo pyme que le concedió el Instituto de Crédito Oficial. Para la apertura del segundo, ya utilizó las ganancias que le había aportado el primer local. Además, sus cifras le dan motivos para ser optimista y asegura que “según la cuenta de explotación y de lo que se ingrese todos los meses, la media es recuperar el dinero invertido en dos años y medio por local”.

 

Franquicias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *