Las franquicias españolas se acercan a Europa

Franchising

El mundo de las franquicias en España da un paso más en su irrupción en el continente Europeo. Y lo hace con la incorporación de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en la EFF (The European Franchise Federation). 

La AEF amplia así la expansión de sus intereses, que ya defiende en la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) como miembro asociado y presidiendo el jurado de los premios que se conceden cada año al mejor franquiciado del mundo en The Best Franchisee of the World.

Esta nueva asociación no solo supone una oportunidad para la representación de los intereses españoles en Europa, sino que ofrece la posibilidad de aprovechar las sinergias que pueden aportar otras asociaciones de primer nivel. Además, fuentes de la AEF señalan que uno de sus principales cometidos será “convertirnos en un puente de unión entre las franquicias iberoamericanas y europeas para favorecer la implantación de conceptos en ambos continentes”. 

La Federación Europea de la Franquicia fue fundada en el año 1972 y tiene su sede en Bruselas. Se trata de una institución que pretende forjar una comunidad de asociaciones de franquicias mediante el intercambio de experiencias entre todas ellas. Además, promueve la franquicia en el Consejo Mundial de la Franquicia (WFC), que fue cofundado con la ayuda de la propia EFF.

En estos momentos y tras la incorporación de la AEF, la Federación Europea de la Franquicia está integrada por 21 países: Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

Franquicias relacionadas:

3 pensamientos sobre “Las franquicias españolas se acercan a Europa”

  1. Hola, hace menos de un año me convenció una franquicia nueva. Invertí los 5500€ que me pidieron. En menos de tres meses superé con creces la inversión, en 7 meses que llevo ya tengo mi porvenir resuelto. Ahora requieren 7000€ y por que no dejan mas de un franquiciado por tienda, que sino pagaría incluso 4 veces más

  2. La ruina de la franquicia española Nails Factory.

    Con estas palabras me gustaría abrir los ojos a la gente que se le pueda estar pasando por la cabeza el abrir una Franquicia Nails Factory. Es mejor vender el alma al mismísimo diablo.

    Los dossiers que presentan son falsos, te ocultan los altos precios de los productos que solo puedes comprarles a ellos, los productos son realmente malos, te hacen ver unos precios de los servicios y luego son otros totalmente inviables, no realizan estudio de viabilidad de la zona en que finalmente abres tu negocio, deciden que tienes que pedir y que tienen por tanto que facturarte. Su único objetivo es hacer caja acosta de los franquiciados, esta franquicia solo es negocio para su Franquiciadora.

    La clave para atrapar a la gente y captar nuevos franquiciados (que es lo único que les interesa) está en obligar a ofrecer unos precios de servicios que imposibilitan que el negocio sea rentable. Lo único que les interesa es tener los locales llenos para despertar la atención de personas interesadas en invertir en una franquicia y ganar una gran suma sin importar que las ofertas que marcan son ruinosas…
    Acumulas pérdidas económicas desde el primer mes que abres y no solo eso, sino que también pierdes toda la inversión inicial en el momento en que firmas. Un 80% de franquiciados están en esta situación. Te quedas en la ruina, sin dinero, ni fuerzas para acudir a la Justicia.

    Esta es su estrategia.

  3. Me parece bien el tema franquicias cuando realmente detrás hay empresas serias .
    Pero también decir que detrás de muchas de ellas se esconde gente que solo pretende enriquecerse engañado a los futuros franquiciados , sin formarlos , sin realizar seguimientos y realizando fatal las reformas ( dando problemas a la hora de obtener las licencias oportunas ) .

    A consejo que primero se informen bien , sobre todo en foros abiertos a comentarios , es donde realmente descubrirás como trabajan ya que la mayoría de las paginas de franquicias realmente ponen lo que quiere el anunciante ( que es el que paga ).

    Tener cuidado con aquellas que solo ponen un teléfono de contacto de la supuesta central y no permiten el contactar con las demás para saber la verdad
    Lo dicho hay que andar con mucho ojo que con la crisis se acrecienta la picaresca y el engaño .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *