Hoy, numerosas noticias dentro y fuera del sector se hacen eco del repunte de las franquicias inmobiliarias desde que comenzó la crisis. Así, hay ya quién habla de nuevo de la expansión de este mercado que debido al parón en el sector de la construcción se llevó casi un 70% de las agencias inmobiliarias, llegando a la cifra de 22 al cierre del 2010.
Las franquicias dedicadas al sector inmobiliario incrementaron en 2010 su red comercial por primera vez desde el inicio de la crisis, al cerrar el ejercicio con un total de 1.335 establecimientos, lo que supone un repunte del 4,7% respecto a los 1.275 que contaban en 2009.
Aunque discretamente, la plantilla en este sector de franquicias también experimentó un ligero crecimiento al pasar de 4.578 a 4.649 trabajadores.
Inversión en cursos profesionales, un modelo de negocio diferenciador, una buena gestión y precios coherentes, derivarán en una vuelta al éxito y rentabilidad para las franquicias inmobiliarias.
A todos estos ingredientes, según explican estudiantes de cursos de economía, se debe añadir otro igualmente fundamental, se trata de la tendencia del aumento en la compraventa de viviendas que según datos del Instituto Nacional de Estadística aumentó el pasado año un 6,8% con respecto a 2009, hasta un total de 441.368 operaciones después de haber sufrido un estrepitoso estancamiento durante varios años.
La ampliación todo sea dicho se ha producido gracias a la entrada de inversores extranjeros.
Pues en nuestra inmobiliaria hemos notado esta misma tendencia y hemos ampliado la plantilla un 20%.
En nuestra inmobiliaria hemos notado que las ventas han mejorado, sobre todo en la costa brava.